El MINSA inició la jornada de vacunación en Madriz

nicaragua

En Madriz dio inicio la jornada de vacunación con la participación de brigadistas comunitarios de salud para lograr que esta jornada sea de victorias para lograr la inmunización en niños, adultos y población en general.

Las estadísticas de cobertura de las jornadas de inmunización con resultados que superan el 95% de la población, y esta vez esperando superar la cifra en poco tiempo. 

Te puede interesar: Lanzan la jornada de vacunación para la población en Chontales

En esta jornada de vacunación se estará aplicando 26 mil 382 dosis para proteger a las familias de contraer más de 14 enfermedades. En Madriz se están cumpliendo más de 30 años de no tener casos de sarampión.

Desde hace más de 20 años no se registran casos positivos de polio y el Ministerio de Salud está trabajando para erradicar el tétano, gracias a la buena administración del Estado que en los últimos 14 años ha dado prioridad a las jornadas de vacunación. 

Las vacunas son contra la influenza, la polio, el sarampión, tétano, a los niños menores de 5 años son protegidos para evitar las neumonías provocadas por el neumococo, las diarreas que se han logrado disminuir a una mínima tasa de mortalidad.

nicaragua, madriz, minsa, salud,
Foto: En esta jornada de vacunación se estará aplicando 26 mil 382 dosis/TN8

En el evento se brindó un merecido reconocimiento a la red comunitaria, que se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de las actividades del MINSA.

Posición 

Nicaragua ha ocupado en los últimos años la posición número uno en Centroamérica en inmunización de enfermedades, destacando la gratuidad de la salud donde con el esfuerzo conjunto se busca a la población que aún no llega a los puesto de salud para recibir su respectiva dosis. 

nicaragua, madriz, minsa, salud,
Foto: En esta jornada de vacunación se estará aplicando 26 mil 382 dosis/TN8

Se aproxima la vacunación a pacientes vulnerables ante el COVID-19

La directora del SILAIS Madriz, doctora Bertha Nohemí Olivas recordó las recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad con el buen uso de las mascarillas, lavado constantemente de manos, cumpliendo el distanciamiento para brindar protección a las familias. 

Las autoridades de salud informaron que el próximo sábado 17 de abril se estará aplicando la vacuna contra la COVID-19 a más de 3 mil personas mayores de 60 años, identificadas estadísticamente por el Ministerio de Salud.