Lanzan la jornada de vacunación para la población en Chontales

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) en Chontales, la mañana de este martes 6 de abril realizó el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación, con una caminata por las calles de la ciudad de Los Caracolitos Negros.

Este inicio de la jornada de vacunación se hizo con carrozas y pancartas con mensajes alusivas a la vacunación, que al ritmo de música filarmónica resaltaron en el recorrido.

Te interesa: Realizan lanzamiento municipal de la jornada de vacunación en Nandaime

Autoridades municipales, médicos, trabajadores del MINSA, niños y niños estudiantes de los centros escolares y pobladores participaron en dicho recorrido.

"La jornada la iniciamos el día de hoy 6 de abril, si Dios quiere la concluimos el 25 de abril. Pretendemos que todos los niños de 5 años en adelante reciban un refuerzo de los diferentes biológicos que le corresponden según la edad, además de desparasitarlo y aplicarle su vitamina A, que es para prevenir la ceguera", expresó la Dra. Carla Rotschuh, directora del MINSA Juigalpa.

"También se estará aplicando un refuerzo a las personas menores de 70 años, la neumococo se estará aplicando a las personas que tengan 50 años cumplidos, para los adultos", agregó la funcionaria de salud.

nicaragua, vacunacion, salud, chontales, minsa,
Foto: Inicia jornada de vacunación en Chontales / TN8

Compromiso con la salud

"Como mandato de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nos disponemos nuevamente como Ministerio de Salud a desempeñar nuestra jornada de vacunación, esto es para que traigan a sus niños con su tarjeta de vacunación, para que vengan los adultos con su cédula de identidad. Esto es de las tantas medidas de prevención a enfermedades que hace el Ministerio de Salud para garantizar la calidad y calidez, una población sana", manifestó la Dra. Luz Luna, epidemióloga del MINSA Juigalpa.

"Es una lucha más, con respaldo y acompañamiento del Gobierno Central; la vacunación es completamente gratis, ya a partir del día de hoy pueden acudir a los diferentes puestos de salud, nuestros compañeros de enfermería van a vacunar a nuestra población", concluyó.

nicaragua, vacunacion, salud, chontales, minsa,
Foto: Inicia jornada de vacunación en Chontales / TN8