Autoridades del MINSA supervisan atención a pacientes en hospital de Somoto

nicaragua

El doctor Carlos José Sáenz Torres, secretario general del Ministerio de Salud, junto al personal del hospital Juan Brenes de Somoto, Madriz, realizaron este martes un recorrido para verificar la atención que se está brindando a la población en esta unidad.

Sáenz conversó con los pacientes para conocer de viva voz la valoración que ellos tienen sobre los servicios de salud que reciben en el centro, además se reunió con el personal de labores para fortalecer la atención que deben de brindar con cariño, respeto y solidaridad.

De tu interés: Nicaragua vacuna a su población para prevenir muchas enfermedades

Con la visita se verifican las mejoras que este centro hospitalario ha tenido para optimizar la prestación de servicios a la población, con las remodelaciones de las áreas de emergencias y cuidados intensivos.

La visita al hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto fue para supervisar las áreas de consulta externa y emergencias, revisando los protocolos de atención y su cumplimiento. 

Calidad en la atención

Como lineamiento del Gobierno, el Ministerio de Salud trabaja en brindar la mejor calidad de atención a la población, que tiene que ver con los insumos, los procedimientos, los protocolos, la estancia, hasta que los usuarios salgan satisfechos de la atención pública recibida en este centro hospitalario de referencia departamental.

nicaragua, salud, supervision, hospital, somoto, madriz, minsa,
Foto: Atención en salud del hospital de Somoto / TN8

“La estructura ha sido remodelada para la instalación de una pequeña unidad de cuidados intensivos con un personal cohesionado, un personal comprometido para atender a la población", destacó el secretario general del MINSA.

Las autoridades sanitarias están en la obligación de realizar visitas periódicas a los puestos de atención a la salud para revisar cada uno de los procesos, y conocer qué mejoras se pueden realizar con la visión de brindar la mejor atención a los pacientes. 

Este proceso está vinculado con el modelo de salud comunitaria que involucra a todas las unidades de salud, incluyendo la aplicación de la estrategia "Mi Hospital en mi Comunidad", incluyendo a los profesionales de la salud para atender a las familias en las zonas rurales más alejadas.

nicaragua, salud, supervision, hospital, somoto, madriz, minsa,
Foto: Atención en salud del hospital de Somoto / TN8