Realizan lanzamiento municipal de la jornada de vacunación en Nandaime

nicaragua

Este martes 6 de abril el Ministerio de Salud en conjunto con otras instituciones como el Ministerio de Educación, Policía Nacional y autoridades municipales de Nandaime, realizaron el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación comprendida del 6 al 25 abril.

Esta jornada arrancó en las diferentes comunidades de Nandaime, así como en cada uno de los centros escolares, la que tiene como objetivo aplicar unas 8 mil 940 dosis en todo el municipio.

 

Te interesa: MINSA realiza el lanzamiento de jornada de vacunación en Boaco

Este lanzamiento se hizo con una caminata saliendo desde el Hospital Monte Carmelo por las diferentes calles de Nandaime hasta llegar a la plaza José Dolores Estrada.

Era notorio ver a los niños y niñas de algunas escuelas desfilando junto a cada una de las enfermeras del hospital local, las que cargaban sus respectivos termos listos con todo lo necesario para salir a realizar la jornada de vacunación después de la caminata.

Así mismo otros trabajadores de la salud portaban pancartas donde daban instrucciones del porqué y para qué vacunarse.

Mayor protección en salud

En esta jornada nacional se estará aplicando las vacunas neumococo para personas con enfermedades crónicas mayores a los 50 años, la DT para personas no mayores de 59 años de edad. Además la vacuna OPV adicional a todo niño de 5 años, vitamina A para niños de 6 meses hasta los 5 años, de 1 a 10 años de edad el antiparasitario.

nicaragua, vacunacion, nandaime, salud, vitamina, minsa,
Foto: Inicia jornada de vacunación en Nandaime / TN8

La directora del hospital Monte Carmelo, Itamar Gutiérrez, dijo que ellos como MINSA estarán trabajando enfocados en que se cumpla con cada uno de los objetivos establecidos en esta jornada de vacunación nacional.

"El Gobierno continúa preocupándose por la salud del pueblo nicaragüense y gracias a ese gran esfuerzo de nuestro Gobierno, el personal de salud trabajará para poder aplicar y cumplir como lo hemos realizado en medio de momentos difíciles, en medio de la pandemia, en medio de los huracanes, todo con el objetivo de brindar el acceso a la salud con calidad y lo que era un sueño hoy es una realidad", indicó.

Reyna Romero, secretaria política de Nandaime, aseguró que el Gobierno hace el esfuerzo junto al personal de salud para ir casa a casa llevándoles las vacunas, y que la población está protegida de esta forma.

Acto seguido se dio el inicio donde las enfermeras comenzaron a preparar su equipo y a vacunar a los primeros pacientes en la Plaza José Dolores Estrada.

nicaragua, vacunacion, nandaime, salud, vitamina, minsa,
Foto: Inicia jornada de vacunación en Nandaime / TN8