Centros turísticos abarrotados en cierre de Semana Santa en Matagalpa

nicaragua

Este cierre de Semana Santa las familias del departamento de Matagalpa salen de sus casas con sus seres queridos a disfrutar de estos días de vacaciones, especialmente este domingo como último día de esta Semana Mayor donde aprovechan para pasarla con sus seres queridos.

Uno de los lugares que los nicaragüenses buscan para refrescarse es el tradicional balneario de Carreta Quebrada en el municipio de Sébaco.

 

Este centro de diversión familiar llegan de diferentes partes del departamento y de otros puntos del país especialmente de los lugares vecinos, ya sea en moto, camioneta, camiones, triciclos e incluso a pie, de cualquier forma llegan hasta este punto para disfrutar de un ambiente agradable.

Lee también: Veraneantes despiden semana santa en la laguna de Xiloá

Para la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) Oliva Dávila, “estamos promoviendo el turismo de campo y qué mejor lugar que Carreta Quebrada, donde estamos cerrando este plan verano 2021, año con año venimos a encontrarnos con la familias, donde en paz y tranquilidad llegan de diferentes parte, estos es gracias a nuestro buen gobierno que impulsa estas actividades, claro está siempre tomando todas las medidas de seguridad de protección de la vida, gracias a Dios una semana llena de actividades pero con la satisfacción que las familias han disfrutado" expresó. 

Las autoridades municipales de esta localidad han estado trabajando para que en cada uno de los lugares hayan condiciones y que las familias puedan disfrutar en tranquilidad.

Luis Martínez Medal, alcalde de Sébaco, dijo que “este lugar año con año se vienen trabajando con los propietarios para que podamos tener lugares atractivos, esta año la visita de los veraneantes ha sido mayor y  todo ha sido un éxito", aseguró.

"Para las familias de esta localidad, agradecen al gobierno por brindar las condiciones para salir a recrearse con sus seres queridos en paz y tranquilidad, somos gente trabajadora y estos espacios de diversión que nos da el gobierno es para quitarnos el estrés y comenzar una semana con mente positiva” afirmó uno de los veraneante.

Otro de los que han sido favorecidos con estas actividades donde la familia han participado fueron los dueños de pequeños emprendimientos, desde el que vende una enchilada hasta los que venden un servicio completo de comida, todos han podido llevar el apoyo económico al hogar, dinamizando la economía del país.