Realizan el tradicional Santo Entierro en Bluefields

nicaragua

Como parte de las actividades tradicionales de la comunidad religiosa en Bluefields se llevó a cabo el Santo Entierro, donde participaron autoridades municipales y la población cristiana.

El ya tradicional Santo Entierro que lleva años de llevarse a cabo en Bluefields salió la noche de este viernes santo de la Catedral Nuestra Señora del Rosario con las imágenes de Cristo en su ataúd de cristal y la Dolorosa detrás, ambos cargados en hombros por la feligresía creyente.

La tradicional procesión fue custodiada por efectivos de la Policía Nacional a través del área de tránsito para que la procesión tuviera una libre circulación por las calles céntricas.

Lee también: Río San Juan: Veraneantes visitan Morrito en esta semana santa

Foto: Realizan el tradicional Santo Entierro en Bluefields/ TN8
Foto: Realizan el tradicional Santo Entierro en Bluefields/ TN8 

La procesión que recorrió las principales calles de la ciudad demoró un aproximado de tres horas.

Entre las autoridades municipales que acompañó el recorrido se encontraba el Alcalde de Bluefields, Profesor Gustavo Castro.

Castro dijo que en el municipio la semana mayor ha transcurrido con total calma y que la población a disfrutado de las distintas actividades recreativas en los distintos centros de diversión.

"Hemos tenido visitas de turistas nacionales y extranjeros, en las playas del Bluff y con rumbo a otros municipios del Caribe Sur, pero también vemos que la población a participado con gran devoción en las actividades religiosas tanto de la Iglesia Católica como de otras iglesias evangélicas". prosiguió el Alcalde.

Foto: Realizan el tradicional Santo Entierro en Bluefields/ TN8
Foto: Realizan el tradicional Santo Entierro en Bluefields/ TN8 

"Hoy estamos acá dando acompañamiento a esta actividad ya tradicional donde la población demuestra esa fe en nuestro señor, esto también demuestra que todo va transcurrir con normalidad dentro de la población Blufileña", agregó el edil.

El recorrido del tradicional Santo Entierro culminó en la Catedral donde las autoridades religiosas dieron el mensaje en esta época donde se recuerda también el sacrificio del hijo de Dios por el perdón de los pecados de la humanidad.

Las actividades religiosas continuarán este sábado y domingo así como las actividades recreativas en el Puerto El Bluff, donde el día de mañana se elegirán a las Miss y Mister Verano 2021.