Fieles devotos realizan la procesión del Silencio en San Carlos

nicaragua

La procesión del Silencio es parte de las actividades religiosas que se realizan en el marco de la Semana Santa, para los miembros de la Iglesia Universal este es un momento de meditación donde Jesús, el hijo de Dios se entregó voluntariamente por nuestros pecados.

Esta procesión se realizó este jueves Santo 01 de abril, a nivel de toda Nicaragua tuvo lugar esta actividad donde los fieles devotos imaginan los momentos que paso nuestro Salvador.

Lee también: Entregan títulos de propiedad a familias de Murra

Miguel Jiménez , fiel devoto de estas tradiciones nos mencionó "es muy importante realizar esta actividad a vista pública porque así la nueva generación puede mirar y reflexionar los momentos difíciles que paso Jesús de Nazaret".

"Para mi es de mucho orgullo poder participar en esta actividad que no solo es una tradición, sino que es una devoción poder recordar este momento tan doloroso para este varón que se entregó por nosotros", mencionó Jiménez

Por su parte el párroco Wilberto Perez hizo mención que " este momento, es un momento lleno de amor, lleno de sinceridad para la nuestra religión,  ya que es a través de este momento, que dio inicio a un nuevo pacto con nuestro propio hacedor y es mediante esta entrega que nosotros hoy tenemos redención por nuestros pecados".

Foto: Fieles devotos realizan la procesión del Silencio en San Carlos/TN8

Actividades religiosas

Estas actividades religiosas a nivel nacional se han venido celebrando trayendo así momentos de recuerdos y reflexión para nuestros hermanos de esta patria linda y siempre libre, también es importante mencionar que en estos próximos días se estarán celebrando otras actividades religiosas que nos conllevan dentro de la tradición y cultura que nuestros ancestro no han enseñado desde muy pequeños. 

Cada año en cada ciudad se celebra estas actividades con el propósito de tener siempre presente el cruel sacrificio que asumió por su propia cuenta El Mesías del mundo.