Familias de Boaco disfrutaron del Festival de verano sabrosón 2021

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó la celebración del festival de verano sabrosón 2021, en el río Olama, ubicado en la comunidad Tierra Azul en el municipio de Boaco.

Contó con la participación de familias de las distintas comunidades cercanas a este balneario, quienes disfrutaron de un día lleno de alegría donde se realizaron bailes, competencias entre otras dinámicas premiando a los participantes, que también disfrutaron de música en vivo con bandas filarmónicas.

Te puede interesar: Presentaciones de alfombras Pasionarias en el Puerto Salvador Allende

En esta actividad se contó con la presencia de la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense, MARENA, y jóvenes brigadistas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la juventud sandinistas para garantizar la seguridad y limpieza del centro recreativo.

Este balneario es uno de los más reconocidos del municipio por sus aguas cristalinas y su belleza natural, que atrae la curiosidad de los veraneantes que también pueden disfrutar del gran cañón Alama.

nicaragua, boaco, familias, intur, festival de verano sabroson,
Foto: Familias de Boaco disfrutaron del Festival de Olama Sabrosón 2021/TN8

Familias de los municipios de Muy Muy, Matiguás, Camoapa, y de la ciudad de Dos Pisos, así como de algunas comunidades como Tierra Azul, Boaco Viejo, entre otras, disfrutaron de un día en familia con el festival Olama sabrosón.

Esta actividad  inició desde tempranas horas del día de hoy jueves primero de abril (jueves santo) donde los veraneantes ya se encontraban ubicándose en los mejores lugares a la orilla del río para poder disfrutar de las aguas muy frescas que continúan corriendo con fuerzas en su caudal.

nicaragua, boaco, familias, intur, festival de verano sabroson,
Foto: Familias de Boaco disfrutaron del Festival de Olama Sabrosón 2021/TN8

Festival de verano

Cada año el Instituto Nicaragüense de Turismo realiza este festival en este mismo escenario para poder animar a los veraneantes y dar premios como, gorras, toallas, sombrillas, termos entre otros regalos que son muy útiles en estas vacaciones.

Las familias pudieron disfrutar de la música de la banda filarmónica al gusto de los veraneantes presentes.