En esta Semana Santa garantizan atención médica a familias de Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Salud durante las actividades turísticas, recreativas y festividades religiosas en coordinación con otras instituciones del Estado asegura a las familias nicaragüenses un verano seguro, saludable y feliz, en el período previo y durante la Semana Santa. 

En lugares como Ochomogo, río Medina, Aguas Agrias y campamento Bethel, se está restituyendo el derecho a la Salud Gratuita, con calidad y calidez para el esparcimiento sano de las personas que asisten a los balnearios, centros recreativos y eventos religiosos.

Lee también: Inauguran Sendero "Las Pencas" en el parque Volcán Masaya

La directora del hospital Monte Carmelo, doctora Itamar Gutiérrez, dijo que ellos como Ministerio de Salud en cumplimiento de cada una de las normas establecidas están cumpliendo con su debido requerimiento en beneficio de la población nicaragüense y en especial aquellas que visitan los diferentes balnearios de Nandaime.

En lugares como Ochomogo, río Medina, Aguas Agrias y campamento Bethel, se está restituyendo el derecho a la Salud Gratuita

Señaló que instalarán puesto de mando y planes de avisos en los SILAIS y en todos los municipios del país para la atención inmediata ante cualquier emergencia.

Entre estas están las actividades educativas de promoción y prevención de la salud, a dueños de negocios y personal que brinda servicios en balnearios y centros recreativos, trabajo que de ha venido realizando con todos los protagonistas en el municipio de Nandaime.

La doctora Regina Romero, quien está atendiendo el puesto médico del balneario Ochomogo aseguro que, en los principales balnearios y centros recreativos, se ofrecen pruebas de VIH, exámenes de laboratorio, medicina natural y detección de personas con fiebre.

Para Mario Meléndez, originario de Managua quien se bañaba en las frescas aguas del río Ochomogo, dijo que era sumamente importante lo que el gobierno hacía a través del MINSA de instalar puestos médicos por cualquier emergencia, y no solo el MINSA sino a otras instituciones que están brindado atenciones para el bienestar de las familias en este lugar.

En lugares como Ochomogo, río Medina, Aguas Agrias y campamento Bethel, se está restituyendo el derecho a la Salud Gratuita

Otros lugares como río Medina y Aguas Agrias también le fueron instalado un puesto médico, donde la población estaba haciendo uso de estos servicios médicos brindados por el Ministerio de Salud.

Uno de ellos lugares más concurridos y donde pudimos encontrar una mayor población haciendo uso de este servicio fue en el Campamento Bethel en Nandaime, donde llegan para este periodo de Semana Santa unas mil personas a actividades religiosas.