Inauguran nueva subestación eléctrica en San Juan del Sur

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y la Alcaldía municipal de San Juan del Sur, inauguró este miércoles la nueva subestación eléctrica, con la que se pone fin a problemas del abastecimiento de este servicio básico para los sanjuaneños.

“Le estamos entregando a las familias una interconexión de 15 kilómetros de red y una subestación eléctrica completamente nueva, que trae grandes beneficios para todas las familias de San Juan del sur y Cárdenas que gozan de este servicio básico", mencionó Mario Esquivel, representante de ENATREL en esta actividad.

 

"Aquí se ha logrado invertir 5.6 millones de dólares, de los que 4.6 millones fue gracias a un préstamo otorgado por el Gobierno de la India a nuestro país y un millón de fondos del tesoro de la República de Nicaragua”, continuó.

Esquivel también detalló que, con la nueva subestación de energía eléctrica, además de las familias de ambos municipios, se verá beneficiado el desarrollo social, económico y turístico, puesto que el servicio cuenta con mayor estabilidad los 365 días del año, las 24 horas del día.

Inauguran nueva subestación eléctrica en San Juan del Sur / TN8

Te puede interesar:  Espectaculares ríos, principales atractivos turísticos en Siuna

Por parte Mayra Solís, alcaldesa del municipio turístico aseguró que "los mismos pobladores, los comerciantes, los dueños de negocios turísticos han manifestado su profunda satisfacción y agradecimiento por esta millonaria obra que los viene a beneficiar, porque ahora van a fortalecer sus servicios al cliente, en esta ciudad donde durante lo que va de esta Semana Santa, la demanda ha rebasado las expectativas los pequeños y medianos empresarios turísticos".

San Juan del Sur representa la zona de mayor demanda del servicio de energía eléctrica a nivel de todo el departamento de Rivas, debido al creciente desarrollo del sector turístico, la subestación está ubicada a siete kilómetros antes de llegar a la ciudad puerto.

Inauguran nueva subestación eléctrica en San Juan del Sur / TN8