Familias de Moyogalpa estrenan calle productiva y turística

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de las autoridades locales de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, inauguraron 150 metros lineales de calle en el casco urbano, que ahora luce con un nuevo rostro.

De esta manera este municipio también se destaca por ser altamente productivo al avanzar en la modernización de sus calles.

 

La alcaldesa Estela Centeno, fue una de las autoridades que presidió el acto de inauguración, ella mencionó los avances que este municipio ha tenido a través del Gobierno Sandinista, que tomó las riendas del país en el año 2007.

"Desde ese año Nicaragua se enrrumbó a un cambio total y a priorizar la ejecución de proyectos enfocados en fortalecer la salud, educación, vivienda, entre otras aspectos de gran importancia social", refirió.

Te puede interesar: Desarrollan misa por inicio de la Semana Santa en León Viejo

“Esto solo se da con este buen Gobierno; hoy en Moyogalpa contamos con un quirófano, tenemos una moderna Casa Materna, escuela tecnológica para la juventud, ya las familias no tienen que viajar por una radiografía hasta Rivas y hoy estamos celebrando con la inauguración de esta nueva calle, con la que avanzamos mejorando caminos de producción, esta hermosa calle nos viene a dar un mejor realce a este municipio”, acotó. 

Familias de Moyogalpa estrenan calle productiva y turística /  TN8

Inversión en beneficio del pueblo

La inversión rondó los 300 mil córdobas y es una obra que forma parte del modelo de Gobierno, Calles para el Pueblo, en una obra que no solamente beneficia a las familias protagonistas, sino que potencia la producción y el turismo.

Los presentes gozaron de una tarde cultural cargada de bailes, talento y mucha alegría, por eso es que los moyogalpinos están “fachentos” estrenando calle nueva.

Familias de Moyogalpa estrenan calle productiva y turística /  TN8