Fieles devotos participan en la Judea tradicional en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del martes 30 de marzo del 2021, en el parque 16 de Julio de Estelí, se realizó la judea, interpretando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.  

En la Semana Santa las familias participan en las diferentes actividades religiosas que se realizan en la ciudad de Estelí y reciben ese mensaje de amor que los inspira a ponerlo en práctica con los demás.

De tu interés: Devotos de San Benito se desbordan en procesión de León

 

“Es importante que participemos de estos eventos, que nos recuerda cómo Jesús dio la vida por todos nosotros, debemos de recordar que todos formamos parte de esta gran historia, por tanto, debemos compartir de este momento Santo, es tiempo también para que establezcamos relaciones de amor, de cariño y comprensión entre todos nosotros”, Refirió Adela Aguilera, habitante.

nicaragua, esteli, tradicional judea, actividades religiosas, familias,
Foto: Fieles de voto participan en la Judea tradicional en Estelí/TN8

La dramatización que se presentó en el parque 16 de julio de Estelí; cuenta la historia de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, de esta forma se mantiene viva esta tradición cultural.

“Estamos presentando la Judea tradicional de Totogalpa, esta es una de las actividades que está desarrollando nuestro Gobierno central a través del Instituto Nacional de Turismo en Estelí, como parte de los eventos que están dedicados a esta Semana Santa", dijo la delegada del INTUR en Estelí, Leonor Ramírez

nicaragua, esteli, tradicional judea, actividades religiosas, familias,
Foto: Fieles de voto participan en la Judea tradicional en Estelí/TN8

Actividades religiosas

"Es un espacio donde las familias además de recrearse pueden re encontrarse con Jesús y a la vez fortalecer su fe. Recordemos que cada uno de los procesos que se recrean a través de esta obra teatral asimilan el dolor que nuestro señor Jesucristo pasó para poder sanarnos y perdonarnos, dándonos libertad”, expresó  Ramírez
 
Los grupos que se dedican a estas obras teatrales lo llevan a cabo durante la temporada de cuaresma a nivel nacional.