Feligresía y ciudadanos celebran Viacrucis acuático en San Carlos

rina

La tarde de este martes 30 , los fieles católicos en unión a la ciudadanía en general, celebraron un bonito Viacrucis Acuático frente al malecón de la ciudad de San Carlos, en las aguas del majestuoso Lago Cocibolca.

Te recomendamos: Devotos de San Benito se desbordan en procesión de León

 

A esta actividad se sumaron miembros de la Policía Nacional y jefatura departamental del cuerpo de Bomberos Unificados, esto con el propósito de brindar seguridad a las familias que andaban a bordo en las diferentes carrozas que participaron en esta actividad acuática.

Este viacrucis acuático es parte de las buenas celebraciones que se desarrollaron en la ciudad de San Carlos, donde participan los fieles devotos a la imagen de Cristo Crucificado

nicaragua, san carlos , viacrucis acuatico, catolicos, policia nacional,
Foto: Feligresía y ciudadanos celebran Viacrucis acuático en San Carlos/TN8

El jefe departamental de la Policía Nacional comisionado mayor Denis Castro mencionó:  "nosotros como Institución del orden público garantizamos seguridad a las diversas actividades que se vienen desarrollando en cara a esta Semana mayor".

"Para muchos de nosotros es de mucha importancia;  porque es una semana llena de religiosidad y para otros porque es un tiempo para distraerse de diferentes maneras. Nosotros estamos siempre activos velando por el buen desarrollo de estas actividades para que las familias puedan estar tranquilas y confiadas en esta semana mayor", mencionó Castro.

nicaragua, san carlos , viacrucis acuatico, catolicos, policia nacional,
Foto: Feligresía y ciudadanos celebran Viacrucis acuático en San Carlos/TN8

Actividades religiosas

Esta actividad contó con la participación de más de 10 carrozas en las cual sus tripulantes tuvieron la oportunidad de escuchar la palabra del señor Dios a través de cada estación de nuestros señor Jesús.

En esta actividad también participaron miembros de la alcaldía municipal, miembros del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) los cuales se mostraron agradecidos con la ciudadanía en general por su apoyo y colaboración en esta actividad que por más de 6 años se viene desarrollando en esta ciudad.