Autoridades acompañan a sacerdotes de la Diócesis de Siuna en Misa Crismal

nicaragua

Este martes autoridades del Gobierno de Nicaragua y el Gobierno municipal de Siuna, acompañaron a las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Siuna en la misa crismal realizada en la catedral pro témpore Nuestro Señor de Esquipulas.

Los sacerdotes escucharon al monseñor Pablo Schmitz, Administrador Apostólico, quien dijo que fue ordenado desde hace 60 años y recordó que entonces le pedían a lo sacerdotes vivir y cumplir las normas del sacerdocio.

Te puede interesar: Desarrollan misa por inicio de la Semana Santa en León Viejo

Monseñor Pablo Schmitz recordó que en los 1950 había sacerdotes de todo el mundo, Europa, Estados Unidos y Canadá. El Papa Pablo VI decía a las congregaciones que hay que enviar sacerdotes a América Latina para evangelizar sobre el catolicismo.

"Hoy en día los mismos países, Europa, América del Norte y México están pidiendo sacerdotes de África y Asia, en un sentido era una obligación de enviar sacerdotes a todas partes del mundo y ahora ellos piden ayuda de estas iglesias pobres, que tienen pocos recursos económicos pero generosos en su disposición", afirmo el monseñor Pablo.

Foto: Autoridades acompañan a sacerdotes de la Diócesis de Siuna en Misa Crismal/TN8

También dijo que hay que ser como San José, el amor que él tenía con Dios y el amor que Dios tenía para con él de ser el padre de Jesús.

“Los sacerdotes tenemos que tener un amor que perdura, nuestra gente también es débil y necesitan nuestro apoyo no para dominar no para decir que soy el cura, hay que obedecer, sino aceptar a nuestra gente con la misma misericordia y ternura que tiene para nosotros”, afirmó Schmitz.

Foto: Pobladores acompañan a sacerdotes de la Diócesis de Siuna en Misa Crismal/TN8

El Administrador Apostólico llamó a tener obediencia a la voluntad del padre, a la vocación sacerdotal, como San José que tuvo que ponerse a la escucha del ángel para interpretar los sueños, por eso es importante escuchar y obedecer, y esto para los sacerdotes no siempre es fácil.

Acompañamiento gubernamental

José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que están acompañando al monseñor Pablo y los sacerdotes de la Diócesis de Siuna.

“Nosotros tenemos mucho aprecio con esta Diócesis, hemos venido con el respeto a acompañar a la Diócesis, a seguir orando por la paz, la reconciliación, trabajando juntos por el bienestar común de la Costa Caribe y en especial de la Diócesis de Siuna”, afirmó Solórzano.

Otilio Duarte, alcalde de Siuna, dijo que el gobierno local celebra la misa crismal con los sacerdotes "y para nosotros es importante acompañar a los sacerdotes, hemos estado con ellos en esta celebración que significa mucho para el gobierno municipal".