Con el fin de brindar un servicio ágil, eficiente y moderno a la población la Dirección Nacional de registros de la Corte Suprema de Justicia inaugura una oficina para la implementación del nuevo modelo de gestión integrado catastro- registro SIICAR, en Ocotal Nueva Segovia.
El modelo establece políticas públicas, decisiones de gestión, esquemas, procesos y diseño del nuevo sistema enfocado en la modernización, eficacia y adaptación de las políticas de regulación de la propiedad inmueble.
Te recomendamos: MIGOB brindó más de 85 mil atenciones en período previo a la Semana Santa
La oficina trae como beneficios para los usuarios seguridad jurídica, un nuevo número absoluto de propiedad (NAP), irrepetible a nivel nacional, disminución en los tiempos de respuesta y entrega; resguardo de información en medios electrónicos, certificado en forma tabular.
Asimismo certificados con códigos QR, para verificar información emitida, razón de inscripciones y nota de calificación detallada y con lenguaje transnacional; la reducción de fuentes de consulta y alimentación de fuentes mínimas.
Con ello se ofrece a los usuarios accesibilidad y disminución en los tiempos de respuesta y los costos de la tramitación de registro y catastro. La nueva oficina está ubicada en las instalaciones del Complejo Judicial ubicado al Sur de la ciudad de Ocotal.
Modernización, eficacia y adaptación
“Un modelo de gestión registral con el que estamos pasando de un sistema manual a un sistema informático bastante bondadoso que para los usuarios va a mejorar los tiempos, la seguridad con los diferentes accesos en la gestión que se demande”, dijo el Doctor Eduardo Ortega, director nacional Adjunto de los registros públicos.
"Me parece excelente y felicito por esta modernización que es excelente para todos los usuarios porque permitirá la agilización de trámites, nos asegura una mayor transparencia y además porque significa un gran cambio, modernización y avance para la ciudad de Ocotal “, dijo la abogada Mariela Irías.