Erick Barrantes, corresponsal Crónica TN8 galardonado periodista del año en Somoto

nicaragua

Erick Ramón Barrantes, periodista del año 2021 en Somoto, Madriz, es galardonado con la Orden Periodística "Monseñor José del Carmen Suazo", otorgada por el consejo municipal en sesión extraordinaria desarrollada la tarde de este lunes 29 de marzo en la Cinemateca del Palacio de la Cultura.

Tan importante y significativa distinción de parte de la autoridades municipales, consiste en una medalla bañada en oro con la esfinge de “Monseñor José de Carmen Suazo” acompañada de un bono económico por la cantidad de 500 dólares, los que fueron entregados en la solemne ceremonia en el contexto el Día Nacional del Periodista. 

 

Te recomendamos: Centro recreativo Santa Rosa el sitio idóneo para vacacionar en Jalapa

En la sesión estuvieron presentes  la alcaldesa Dania Sugey Martínez, miembros del Consejo Municipal,  César Olivas delegado Regional de INIFOM para la zona norte de Nicaragua, miembros del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), familiares y amigos de Erick Barrantes, corresponsal de la gran familia de Crónica TN8

Barrantes goza de la estima y el cariño de los somoteños que le ha visto crecer en su labor periodísticas, en quehacer cotidiano de la comunicación al servicio de los más necesitados con humildad y alto compromiso social en defensa de la paz. Un relevo generacional comprometido con el deber de informar con la verdad en distintas plataformas de la nueva era digital. 

Foto: Erick Barrantes, corresponsal Crónica TN8 galardonado periodista del año en Somoto/TN8

“Galardonar al periodismo nicaragüense en el  contexto en el que estamos es un privilegio porque saber informar, saber comunicar es un reto”, expresó la alcaldesa de la ciudad  Dania Sugey Martínez. 

Dijo que entregar tan significativa distinción es cumplir con el mandato del Comandante Daniel Ortega, presidente de la República, en sustitución de un derecho “y nuestro compañero Erick Ramón se lo ha ganado a pulso con su trabajo diario, de sacrificio y esfuerzo”, resaltó la alcaldesa. 

Foto: Erick Barrantes, corresponsal Crónica TN8 galardonado periodista del año en Somoto/TN8

Con humildad y agradecimiento Erick Barrantes dijo que recibir la orden es un compromiso del periodismo nicaragüense que lo motiva a continuar haciendo comunicación asertiva con objetividad, honestidad y respeto por el pueblo en el campo y la ciudad .

“Me motiva como profesional de la comunicación a fijar metas desde esta hermosa profesión. Esto es un fruto de años de inspiración para que cada día podamos ser mejores”, resaltó. 

Foto: Erick Barrantes, corresponsal Crónica TN8 galardonado periodista del año en Somoto/TN8

Barrantes este año es un agremiado más del Colegio del Periodista de Nicaragua (CPN) a quienes solcito mayor apertura para los jóvenes comunicadores mientras logran su profesionalización “haciendo una revisión de la ley para que se pueda ejercer esta profesión con mayor respaldo hasta alcanzar su profesionalización y con visión hacia el desarrollo”. 

 

Para doña Juana María Barrantes, madre del galardonado dijo sentirse orgullosa de tener un hijo ejemplar en todo el sentido de la palabra “este ha sido un gran esfuerzo realizado por mi hijo, un reconocimiento que  me hace sentir emocionada por tan importante logro alcanzado y bien merecido”, valoró.

La Orden Periodística “Monseñor José del Carmen Suazo” fue creada mediante Ordenanza Municipal en  reconocimiento a  la labor social y espiritual que realizó en vida el  querido y recordado Monseñor Suazo, (q.e.p.d.) “una figura representativa desde la humildad, el servicio al prójimo”, dijo la alcaldesa.