El majestuoso Río Wani que sale de las entrañas de Bosawás, en Siuna

nicaragua

Uno de los lugares mas visitados en el verano en Siuna, Caribe Norte, es el Río Wani, que nace de las entrañas de la reserva biológica Bosawás y recorre el municipio y se une al majestuoso Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe.

En Siuna además del Río Wani están los ríos Tadazna, Yaoya, Uli, pero además otros ríos que pasan por algunas propiedades de empresarios locales, que en esta época dejan sus establecimientos para disfrutar de dos días en sus fincas juntos a sus familias. 

 

Lee también: Rivas: Turistas ingresan a Isla de Ometepe a través del puerto San Jorge

En Wani, por ser el lugar más visitado, se instalan desde antes de la llegada de la Semana Santa chinamos que ofrecen comida y bebidas para chicos y grandes, todos bajo la supervisión del Ministerio de Salud, que asegura que la manipulación de los alimentos sea segura para el consumo humano y evitar afectaciones a la población. 

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua han rehabilitado la carretera de Siuna a Waslala, en el trayecto que se puede viajar de Siuna a Wani, para disfrutar de sus cálidas aguas.

La co-directora Nacional de INTUR, Anasha Campbell, dijo durante el concurso nacional de Sabores de Cuaresma en Siuna, que las familias locales pueden disfrutar de este verano 2021 con mucha responsabilidad, en paz y tranquilidad, pero cuidando a los más pequeños y visitando los balnearios con responsabilidad. 

nicaragua, rio wani, turismo, caribe, belleza natural, bosawas,
Foto: Ambiente el Río Wani, Siuna / TN8

Disfrutar con responsabilidad

El Doctor Noel Espinoza, secretario político municipal del FSLN, destacó la importancia de tomar las medidas de precaución y respetar las señales de tránsito en este verano, para regresar a casa sin novedad, así mismo pidió a los veraneantes conducir con responsabilidad, "si toma no maneje y si maneja no tome".

El alcalde de Siuna hizo un llamado a todas las familias a no dejar solos a los niños, cuidar a los adultos mayores y sobre todo evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que pongan en riesgo la vida.

Por su parte José Daniel Velásquez, poblador de Sébaco, Matagalpa, dijo que el Río Wani "es un río muy bonito, sus aguas son calientes, eso es lo mas importante, ya que las aguas del norte son heladas en cambio en el Caribe son un poco calientse, es muy bonitos este balneario".

nicaragua, rio wani, turismo, caribe, belleza natural, bosawas,
Foto: Ambiente el Río Wani, Siuna / TN8