Desde primeras horas de este Domingo de Ramos, veraneantes procedentes de diferentes partes del país, se trasladaron a los diferentes destinos turísticos del departamento de Rivas, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
En este sentido San Juan del Sur y San Jorge, han sido los destinos con mayor afluencia de veraneantes, quienes optaron por visitar y disfrutar.
En el caso del municipio sanjuaneño las autoridades reportan el ingreso de más de cinco mil personas, además de una gran cantidad de vehículos.
Lee también: Celebran el 202 aniversario de la Leal Villa Managua
Mientras el municipio de San Jorge a esta hora reporta el ingreso de al menos 22 mil veraneantes procedentes principalmente de la capital Managua, quienes disfrutan de las ricas aguas del gran lago Cocibolca.
Seguridad y tranquilidad garantizada
Para garantizar la seguridad y flujo vehicular, solo se está permitiendo el ingreso de vehículos livianos por cualquier emergencia, la alcaldía municipal de San Juan del Sur ha establecido las coordinaciones necesarias con instituciones como la Policía Nacional, los bomberos, el Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud y Comupred para garantizar el bienestar de los visitantes.
Negocios turísticos con buenas ventas
También los negocios turísticos establecidos en las costas y comerciantes ambulantes reportan excelentes ventas, durante el inicio de las vacaciones de verano en este departamento sureño.
Las expectativas han sido cumplidas aseguran los dueños de los diferentes negocios, quienes dijeron que para esta semana, entre miércoles, jueves, viernes y sábado se espera el ingreso del mayor número de visitantes extranjeros y nacionales, además destacaron que están tomando todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la Covid 19.
Las autoridades del departamento de Rivas, han señalado que otros destinos como Tola y la paradisíaca isla de Ometepe, también están recibiendo la visita de miles, entre ellos turistas nacionales y extranjeros que deciden vacacionar en estos destinos únicos y originales de la tierra de lagos y volcanes.