Estudiantes de medicina realizan feria académica de innovación en Rivas

nicaragua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), a través del programa de universidades en el campo, oferta recientemente en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, las carreras de ciencia médicas, (medicina general, optometría y odontología).

A la fecha 116 estudiantes procedentes de diferentes partes del departamento forman parte de esta oportunidad que el gobierno de Nicaragua garantiza a los futuros profesionales de la medicina. 

En este sentido docentes y estudiantes desarrollan en la ciudad una importante feria académica de innovación en conclusión de la primera materia introductoria del año 2021, donde los estudiantes de primer ingreso están presentando sus diferentes proyectos vinculados con sus carreras.

Lee también: Familias llegan a las playas de León para disfrutar de las vacaciones

Entre los trabajos presentados, hay proyectos sobre cómo evitar la contaminación del medio ambiente a través del reciclaje, además fueron presentados proyectos innovadores sobre botiquines y aparatos médicos muy útiles en el avance de la medicina.

Docentes y estudiantes desarrollan en la ciudad una importante feria académica de innovación

“Desde el año pasado hemos venido desarrollando estas carreras en los municipios de Tola y San Juan del Sur, dirigida a todos los jóvenes de las comunidades del departamento de Rivas, el propósito de este programa es darle continuidad educativa, como parte de la política educativa del gobierno, y de esta manera llevar la educación superior al campo, convirtiendo esto en un esfuerzo histórico por parte del Frente Sandinista",  enfatizó el Dr. Raúl Arévalo, decano de la facultad de ciencias médicas, FAREM-Carazo. 

Agregó que "desde la Cruzada Nacional de Alfabetización, de esta manera como universidad pública, estamos contribuyendo al desarrollo del país y al crecimiento profesional de nuestros jóvenes”. 

Docentes y estudiantes desarrollan en la ciudad una importante feria académica de innovación

Es importante destacar que a la UNAN-Managua a través de la universidad en el campo, están impulsando en los estudiantes la innovación, el emprendedurismo y la transformación curricular, lo que le permite a los estudiantes estar de manera más directa en el campo laboral.