Estudiantes de enfermería de Matiguás participan de feria científica

nicaragua

Feria científica en la UNAN-CUR sede Matiguás, donde estudiantes de la carrera de Enfermería con mención de Materno Infantil, mostraron purificadores de agua, como prevenir enfermedades, sistema para eliminar mosquitos, prevención de dengue y el Covid 19.

Diferentes proyectos de emprendedurismo en temas de enfermería y materno infantil, industria, fueron expuestos por estudiantes de la carrera de Enfermería de los diferentes comarcas del municipio de Matiguás, demostrando sus habilidades e innovaciones.

 

La Universidad del Campo UNICAM en conjunto con la UNAN-CUR Matagalpa con sede en Matiguás, apunta a realizar estas actividades con el fin de que los alumnos realicen estudios de problemas, los expongan y brinden posibles soluciones.

Lee también: Mujeres emprendedoras participan en feria "heroínas de la paz y el amor"

Con la participación de la comunidad estudiantil del municipio de Matiguás, que concursan por el mejor proyecto de innovación científica y de esta forma culmina su primera etapa de logística de la carrera de enfermería. 

Desarrollan feria científica en la UNAN-CUR sede Matiguás

Este concurso se lleva a cabo en la feria de investigación e innovación científica y tecnológica en conmemoración al mes de marzo victorioso, aniversario del 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Cada proyecto ha surgido en base a la necesidad del ser humano, para facilitar algunos trabajos y en otros casos contribuir con el medio del sector salud.

Desarrollan feria científica en la UNAN-CUR sede Matiguás

La estudiante Ángela Flores, dijo que le da "gracias al gobierno Sandinista por la oportunidad de traer esta sede de la universidad la UNAN CUR a Matiguás en el apoyo de poder estudiar, ya que somos de escasos recursos y esta es la oportunidad".