MEFCCA continúa fortaleciendo el cooperativismo en Jinotega

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA, realizó la inauguración de infraestructura para el mejoramiento del proceso de secado de café de la Cooperativa COOMAPCO J.R.L, en la comunidad Las Cruces del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

 

Benito Aragon, viceministro del MEFCCA, manifestó: "Gracias a nuestro buen Gobierno, al Comandante Daniel, la Compañera Rosario, al Frente Sandinista; estamos inaugurando una obra más muy importante acá en el municipio de Jinotega, específicamente en Las Cruces. Esto como parte del trabajo que realizamos coordinadamente con las diferentes cooperativas asociadas con el Ministerio de la Economía Familiar".

nicaragua, las cruces, coomapco, jinotega,
Foto: La inauguración se dio en la comunidad Las Cruces/TN8

Te puede interesar: Rivense garantiza alimentos y medicina natural con su Patio Saludable

"A medida de que el Gobierno ha venido trabajando con las cooperativas, ahora nosotros logramos adquirir unos tostadores y molinos para mejorar el proceso de tostaduría de café para todos los productores de la comunidad. Acá se podrá secar y beneficiar el café, ya no tendrán que viajar a Jinotega u otra comunidad, lo que beneficiará la economía de todos los productores, siempre dispuestos a continuar trabajando coordinadamente con este buen Gobierno", expresó el presidente de la cooperativa COOMAPCO J.R.L.

nicaragua, las cruces, coomapco, jinotega,
Foto: La inauguración se dio en la comunidad Las Cruces/TN8

Condiciones 

En la obra se trabajó en la construcción de un área para beneficiado, tuberías, instalación de sistema eléctrico, de tal forma que se tuviese las condiciones necesarias para brindar un excelente servicio y a futuro expandir la cooperativa", expresó el coordinador del proyecto.

Con este proyecto el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del MEFCCA, reafirmó su compromiso en continuar apoyando y fortaleciendo el cooperativismo en este año 2021 en el departamento de Jinotega.