El municipio San Carlos cuenta con nuevo hospital primario

nicaragua

Este viernes 26 de marzo, autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua realizaron la inauguración del nuevo hospital primario en la comunidad Los Chiles del municipio San Carlos. 

En este nuevo hospital se ha invertido más de 170 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República.

La ministra de salud de Nicaragua. Martha Reyes, detalló que este es el hospital número 20 que se inaugura bajo la administración del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra. 

Te interesa: Sistema de salud público de Nicaragua presenta el Plan Verano 2021

 

Esta nueva infraestructura brindará consultas a más de 27 mil ciudadanos procedentes de los municipios El Castillo, San Miguelito y San Carlos, en Río San Juan.

Progreso para la comunidad

El ciudadano Fortunato Maradiaga detalló: "Yo soy uno de los primeros fundadores de este poblado de Los Chiles, aquí yo vine a vivir en inicio de los años 70 y nunca se me pasó por la cabeza que aquí en este pueblo se iba a construir un hospital. Hoy es un sueño hecho realidad que con mucho orgullo desde mi silla de ruedas yo festejo los triunfos de propiedad que nuestro Gobierno nos trae a nuestro pueblo".

nicaragua, hospital, san carlos, salud, inauguracion, rio san juan,
Foto: Nuevo hospital primario en San Carlos, Río San Juan / TN8

La ministra de salud también mencionó que "con la inauguración de este hospital nosotros venimos cumpliendo las orientaciones de nuestro presidente, ya que para él es una gran prioridad los temas de salud, además con este nuevo hospital las familias de estas comunidades se encuentran muy agradecidas con el Gobierno de Nicaragua ya que se les ha acercado los servicios de salud fortalecidos, con mas capacidad de atencion". 

"Con este nuevo hospital las familias ya no van a pensar en viajar lejos para recibir atención especializada, mucho menos van estar pensando en ir hasta otros departamentos. Este hospital está equipado con tecnologías modernas para atender con calidad a las familias de estas comunidades", concluyó.

nicaragua, hospital, san carlos, salud, inauguracion, rio san juan,
Foto: Nuevo hospital primario en San Carlos, Río San Juan / TN8