Realizan quinta promoción de auxiliares de enfermería en Boaco

nicaragua

Con la graduación de 21 auxiliares de enfermería, se celebró este viernes la quinta promoción del modelo de salud familiar y comunitario (MOSAFC) 2021 en el SILAIS Boaco, bajo el lema "Sirviendo a las familias nicaragüenses con amor y solidaridad".

Hombres y mujeres de las distintas comunidades del departamento de Boaco, junto a sus familiares celebraron este gran logro de poder graduar de auxiliares de enfermería y también de entrar a las filas del gran ejército de batas blancas del MINSA.

 

De tu interés: 10 nuevos especialistas logran graduarse de la Escuela Hospital Monte España

Este acto se celebró en el auditorio del SILAIS Boaco, el cual contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales del MINSA, secretaría política departamental, docentes de la escuela de enfermería Carlos Fonseca, graduados y familiares.

Con esta certificación los graduados pasan de ser estudiantes de enfermería y serán integrados al sistema de salud en los distintos puestos, centros y hospitales para reforzar el sistema de salud. Cada uno de estos nuevos auxiliares de enfermería ya están ubicados en sus respectivas comunidades para ejercer su función.

Más compromiso con la salud

nicaragua, enfermeria, boaco, salud, promocion, auxiliares,
Foto: Promoción de auxiliares de enfermería en Boaco / TN8

Como parte del modelo de salud familiar y comunitario que viene implementando el Gobierno central desde hace varios años las personas que tienen la vocación y tienen el compromiso de atender a la población con calidad y calidez, tienen la oportunidad de estudiar y poder ingresar como trabajador de la salud.

El acto de graduación dio inicio con la entrada de los graduados junto a sus familiares, seguido del juramento, el encendido de las lámparas como símbolo de compromiso, la entrega de estímulos a los mejores estudiantes, la entrega de certificados que los acredita como auxiliares de salud y al final se realizó la sesión fotográfica.

En este bonito y significativo acto se realizó la bienvenida a los nuevos auxiliares de enfermería como trabajadores de la salud.

nicaragua, enfermeria, boaco, salud, promocion, auxiliares,
Foto: Promoción de auxiliares de enfermería en Boaco / TN8