Juventud Sandinista presenta Plan Verano Seguro 2021 en Ocotal

nicaragua

Las actividades del Plan Verano Seguro 2021 fue presentado oficialmente por Juventud Sandinista 19 de Julio en el sitio histórico y referente turístico Casa Hacienda La Fortaleza en Ocotal, Nueva Segovia este jueves 25 de marzo. 

Los líderes de Juventud en  el departamento informaron en conferencia de prensa que estarán ejecutando actividades desde los diferentes movimientos juveniles en sitios y destinos turísticos entre estas culturales, deportivos, ambientales y concursos de fotografías alusivas al verano para la sana recreación de las familias segovianas.

Te puede interesar:  GartenHaus un destino que debés visitar en estas vacaciones en San Carlos

“Esto es una propuesta de acciones para que nuestras familias disfruten en esta temporada de verano, en un ambiente de tranquilidad y recreación sana en este receso vacacional en barrio y comunidades de nuestro departamento por lo que desde ya hacemos una invitación a nuestro pueblo segoviano a ser partícipe de esta fiesta de verano en paz, amor y fraternidad”, dijo Arzady Cáceres, Coordinador de Juventud Sandinista en Nueva Segovia. 

Foto: Referente turístico Casa Hacienda La Fortaleza en Ocotal/TN8

“Nicaragua fuerza bendita emprendimientos que inspiran”,  es el lema de una pasarela que con la participación de personas con discapacidad se estará desarrollando en el centro recreativo El Chipote, como una de las principales actividades de este receso vacacional de verano", dijo Danny Martínez, de la Promotoría Solidaria.

Desde el Movimiento Ambientalista Alexis Arguello en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y los Gobiernos locales los jóvenes estarán promoviendo actividades deportivas: nación amateur, futbol y voleibol playa, exhibición boxística,  “siempre activados con actividades deportivas para nuestros jóvenes y niñez”, dijo Edgar González, Coordinador del Movimiento. 

Foto: Referente turístico Casa Hacienda La Fortaleza en Ocotal/TN8

 

Protocolo sanitario 

Jader Hernández, Coordinador del  Movimiento Ambientalista Guardabarranco dijo que  impulsarán actividades educativas y de sensibilización para el cuido y protección de los recursos naturales, acompañamiento a los diferentes balnearios (piscinas, ríos y pozas) para la seguridad y tranquilidad de los veraneantes.

Los líderes de juventud aprovecharon para hacer un llamado a las familias veraneantes a hacer un buen manejo de los desechos depositando la basura en su lugar para no contaminar el medio ambiente, asimismo aplicar el protocolo sanitario por el covid-19.
.