Nindirí inaugura gimnasio municipal

nicaragua

Con algarabía las autoridades municipales de Nindirí y el pueblo inauguraron el Gimnasio municipal compañero Ivan González Barbosa, un espacio acondicionado y que será completamente gratuito. 

 

"Es parte de ese trabajo coordinado y articulado que se ha venido realizando con las alcaldías, nuestro Gobierno. Yo creo que esa visión importantísima del comandante Daniel en cuanto al deporte, la compañera Rosario también, han empujado toda esta estrategia nacional, porque esto es parte de una estrategia nacional, en cuanto al deporte, la salud, la recreación de las familias. Hoy vemos hecho realidad este sueño de las familias de Nindirí y que es completamente gratis", destacó Giomar Irias, presidenta ejecutiva de INIFOM. 

Lee también: Inauguran complejo judicial en el Triángulo Minero

El municipio Nindirí ahora cuenta con un complejo deportivo donde se alberga el estadio y este gimnasio

nicaragua, masaya, nindiri, ginmasio, alcaldia,
Foto: Nindirí inaugura gimnasio municipal/TN8

"Este es un proyecto de 1,700 metros cuadrados, nosotros tenemos 408 metros totalmente construidos, donde está toda la maquinaria para hacer ejercicio, van a tener un entrenador de zumba, también los andenes donde la gente va a poder caminar, correr y hacer ejercicios. Como Gobierno local nos sentimos orgullosos de poder hacer algo por las familias, por la juventud, principalmente por las mujeres, las mujeres están entusiasmadas", dijo Clarisa Vivas, Alcaldesa de Nindirí. 

Salud para el pueblo 

El gimnasio municipal consta de alrededor 60 máquinas disponibles, hay personal calificado para indicar la rutina al usuario. 

nicaragua, masaya, nindiri, ginmasio, alcaldia,
Foto: Nindirí inaugura gimnasio municipal/TN8

"Aquí como entrenador tenemos un plan de entrenamiento, una rutina, un circuito que se va a hacer. La especialidad que se va a hacer aquí, es trabajar todo el cuerpo, brazos, hombros, pecho, abdominales, piernas; ese es el objetivo darle una buena preparación a las personas que vengan al gimnasio, por ser gratuitamente se va a entrenar en turno de una hora, si vienes aquí, trabajas una hora y luego viene el otro turno", destacó Octavio Gutiérrez, entrenador del Gimnasio municipal y reconocido atleta nacional de Ciclismo. 

nicaragua, masaya, nindiri, ginmasio, alcaldia,
Foto: Nindirí inaugura gimnasio municipal/TN8

En el Gimnasio que lleva por nombre Ivan González Barbosa, Héroe y Mártir de Nicaragua, se pretende atender por turno a 25 personas. Cabe destacar que una de las principales prioridades es beneficiar a la población con padecimientos crónicos y de esta manera contribuir con la mejoría en la salud.