Inauguran complejo judicial en el Triángulo Minero

nicaragua

Autoridades del Poder Judicial y el Gobierno de Nicaragua entregaron un moderno y digno complejo judicial que permitirá una mejor atención a los usuarios y al personal del Poder Judicial que labora en los juzgados de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En el complejo judicial ahora estarán funcionando siete juzgados que para los usuarios era un problema por que funcionaban en tres casas diferentes, pero a partir de hoy eso quedó atrás, por ahora todos estarán en un solo lugar y los usuarios podrán agilizar sus trámites y con un lugar digno

Te puede interesar: Gobierno restaura infraestructura educativa del colegio Pablo IV

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas expresó que en los últimos 10 años han finalizado una tercera etapa de construcción de los edificios judiciales en todo el país, con mejores condiciones.

nicaragua, siuna, complejo judicial, inauguracion,
Foto: En el complejo judicial ahora estarán funcionando siete juzgados/TN8

“En la última etapa hemos remodelado y ampliado todos los complejos que se habían construido en décadas pasadas, para poder adecuarlos al nuevo modelo de gestión”, afirmó Alba Luz Ramos.

Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción del Caribe Norte dijo que el complejo judicial en el Caribe Norte significa desarrollo, acceso a la justicia pronta y cumplida, pero además se traduce en dignificación y restitución de los derechos de los pueblos caribeños.

El complejo judicial cuenta con equipos modernizados, personal con talento y alto espíritu de servicio.

“Este complejo además de representar la justicia representa la pluriculturalidad, ya que van a laborar servidores miskitos, mayangnas y mestizos de la zona”, expresó el magistrado Chang.

José Luis Solórzano, delegado presidencial dijo que este complejo garantiza acceso a la justicia para todos y representa la modernidad del poder judicial, para asegurar una mejor atención. 

Este complejo representa la restitución de los derechos de los pueblos originarios de la Costa Caribe y representa un mejor acceso a la justicia, dijo la judicial indígena Mayangna Yelba Lino Macario.

nicaragua, siuna, complejo judicial, inauguracion,
Foto: En el complejo judicial ahora estarán funcionando siete juzgados/TN8

Inversión 

El abogado Yeris Santiago González dijo que este complejo dignifica porque esto representa una celeridad procesal.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, dijo que este es un dia especial porque se está entregando un complejo judicial moderno y digno para todos. 

El área de construcción es de más de unos mil 300 metros cuadrados, que incluye las oficinas de los siete juzgados, áreas sustantivas y de apoyo, la delegación administrativa, el acceso principal, dos casetas de vigilancia, un comedor para el personal y dos edificios grandes, con una inversión de 48 millones de córdobas.