Madres con partos múltiples reciben paquetes alimenticios en Nueva Segovia

nicaragua

Un total de 26 mujeres, madres con partos múltiples de la ciudad de Ocotal a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) reciben paquetes alimenticios que vienen a contribuir en la mejoría de su estado nutricional. 

A nivel departamental en Nueva Segovia son beneficiadas un total de 147 mujeres con esta primera entrega del año 2021 dando continuidad a este compromiso del Gobierno en la restitución de sus derechos de acuerdo con la ley 718, legislación especial de Protección a las Familias, Embarazos Múltiples y Adolescentes Embarazada. 

Te puede interesar: Judeas estudiantiles hacen presentación en las calles de Diriomo

 

Las protagonistas, quienes son seleccionadas por su condición y valoradas por el equipo técnico de la delegación de MIFAMILIA, recibieron entre los productos básicos:  frijoles, arroz, azúcar, aceite, cereales, entre otros productos para complementar las necesidades alimentarias básicas.

Foto: Madres de partos multiples reciben reconocimientos en Nueva Segovia/TN8

Durante el acto de entrega, Bertha Ardón delegada de MIFAN en Nueva Segovia, explicó a las beneficiarias sobre la importancia de la promoción de valores, los servicios de consejería familiar y la alerta temprana que reciben como parte del acompañamiento que les brinda el  Ministerio de la Familia. 

Un complemento a las necesidades alimentarias

Ardón invitó a las protagonistas a continuar participando e integrándose a las diferentes actividades y servicios que está ejecutando esta institución en beneficios de los niños, niñas y adolescentes por un futuro mejor.

Agradecidas con muestras de amor y cariño.

Foto: Madres con partos múltiples reciben paquetes alimenticios en Nueva Segovia/TN8

La entrega es correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo,  por lo que las mujeres  se mostraron contentas y agradecidas  con el  Gobierno de Nicaragua por las muestras de amor y cariño con esta  importante ayuda que es un alivio para el bolsillo y su economía familiar más empobrecidas en el norte del país. 

Finalmente las mujeres recibieron certificados por su participación en temas vinculados a convivencia familiar, crianza de niños, autoestima, comunicación asertiva, prevención de riesgo social, entre otros.