Estudiantes realizan limpieza de playa La Bocanita en Bilwi

nicaragua

Unos 200 jóvenes aspirantes a una carrera profesional de la Universidad BICU que actualmente cursan el semestre común, participaron este jueves en una jornada de limpieza en la Playa La Bocanita, Puerto Cabezas.

El plan era limpiar la zona que corresponde del centro turístico La Bocanita hasta el muelle de esta ciudad caribeña, ya que este sábado se inaugurará el Plan Playa en este centro, es por ello que surgió la idea de la limpieza.

Lee también: Más de 100 actividades turísticas para Semana Santa en Nicaragua

La profesora Julia Ochoa de la facultad de ciencias ambientales afirmó que “como universidad y como facultad tenemos el compromiso de aportar al medio ambiente y es una manera de inculcarle a estos jóvenes una cultura de cuido a la madre tierra".

"El mar forma parte del ecosistema donde viven muchas especies de flora y fauna y cuidarla está en nuestras manos, recordemos que la basura que se tira en las playas va a parar de alguna manera a los mares, afectando en gran manera los océanos", indicó.

Por unas playas limpias

Por su parte la estudiante María Fernando Wilson recalcó que “es importante que mantengamos las playas limpias para tener un destino de recreación sana y saludable, así también respiramos oxígeno limpio que llega a nuestros organismos”.

nicaragua, bilwi, limpieza, playa, la bocanita, semana santa,
Foto: Jornada de limpieza en Playa La Bocanita / TN8

También hizo un llamado a las familias: "No tiren basura a las playas, que utilicen los depósitos de basura o que clasifiquen y recolecten la basura en sacos para que el tren de aseo se los pueda llevar. Recordemos que el mal que le hacemos a la naturaleza se nos revierte multiplicado".

Generalmente esta playa es muy concurrida por familias locales y visitantes de otros municipios caribeños y es en la Semana Santa que llegan turistas extranjeros.

La jornada de limpieza fue coordinada por las autoridades de la universidad con la alcaldía municipal de Puerto Cabezas.

nicaragua, bilwi, limpieza, playa, la bocanita, semana santa,
Foto: Jornada de limpieza en Playa La Bocanita / TN8