Lotería Nacional entrega utilidades en el departamento de Masaya

nicaragua

Esta mañana de jueves en el centro turístico Malecón de Masaya la Lotería Nacional realizó la entrega de utilidades que corresponden al mes de marzo, destinadas al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

Carol Herrera, directora del programa Amor del Ministerio de la Familia, destacó este aporte a fortalecer los programas que se ejecutan desde esta institución.

De tu interés: Judeas estudiantiles hacen presentación en las calles de Diriomo

 

"Gracias a Lotería Nacional por esta entrega de utilidades que esto nos viene a fortalecer más en todas las áreas de nuestra instituciónsalud, es educación, es aprender a ganar y perder, es cultura, es desarrollo integral", dijo Herrera. 

Renato Morales, capitán de Las Fieras del San Fernando, equipo de béisbol, destacó que es gracias al Gobierno de Nicaragua a través de diferentes instituciones, "que hoy en día se ha venido desarrollando el deporte con mayor énfasis en la juventud y se ha invertido en mejores infraestructuras y espacios dignos para desarrollar el deporte". 

Aporte para el desarrollo del departamento

nicaragua, loteria nacional, utilidades, masaya, deporte, cultura,
Foto: Entrega de utilidades de la Lotería Nacional en Masaya / TN8

"Aquí nos encontramos en el Malecón de Masaya, terminando le entrega de utilidades correspondientes al mes de marzo, en un acto muy lindo, lleno de actividades de danza, fe, actividades culturales, actividades deportivas. Hemos entregado en el mes de marzo las utilidades correspondientes a este mes, al Ministerio de la Familia le estamos entregando 8 millones 400 mil cordobas y al Instituto Nicaragüense de Deporte 8 millones 400 mil cordobas. Cada una de estas instituciones en lo que va del año ya han recibido más de 25 millones de cordobas", destacó Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional. 

En el primer trimestre del año la Lotería Nacional ha entregado más de 50 millones de córdobas en utilidades, lo que representa el 25.63% de la meta propuesta para este 2021. 

Además en este acto de entrega se realizó demostración de taekwondo, boxeo y judo, de parte de las diferentes asociaciones departamentales de la ciudad de Masaya así como presentaciones culturales.

nicaragua, loteria nacional, utilidades, masaya, deporte, cultura,
Foto: Entrega de utilidades de la Lotería Nacional en Masaya / TN8