Asesora presidencial en temas de salud del Gobierno recorre Prinzapolka

nicaragua

La ministra asesora para asunto de salud del Gobierno de Nicaragua, Doctora Sonia Castro recorrido las unidades de salud en el municipio de Prinzapolka y sostuvo un encuentro con la red comunitaria con más de 100 brigadistas de salud en el Caribe Norte.

La ministra Sonia Castro mencionó:  "se trata de una visita integral a los puestos de salud, Hospital primario y casas maternas, pero además un encuentro con más de 100 brigadistas de salud que son parte de una red comunitaria que lo integran más de 700 personas en el municipio de Prinzapolka". 

Lee también: Realizan pasarela de verano con niños de CDI en Ocotal

La ministra afirmó que la red comunitaria de Prinzapolka reconoce el trabajo y los avances en temas de salud que tiene el Gobierno de Nicaragua, pero también demandan más servicios en las profundidades donde hay comunidades que requieren mejor servicios de salud.

Foto: Asesora presidencial en temas de salud del Gobierno recorre Prinzapolka /TN8

Juan Isidro Muñoz Gómez,  brigadista de salud Prinzapolka expresó "es una alegría tener en Prinzapolka a una ministra asesora presidencial, porque eso nunca se había dado en ese municipio caribeño y mucho menos que haya visitado los puestos de salud en las comunidades sobre el río Prinzapolka".

Álvaro Morgan Martínez, otro brigadista de Prinzapolka dijo que está muy contento de tener en su municipio a la Dra. Sonia Castro porque eso indica que están preocupados por brindar una mejor atención a la población.

Foto: Asesora presidencial en temas de salud del Gobierno recorre Prinzapolka /TN8

José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero mencionó que la asesora para asuntos de salud del Gobierno de Nicaragua Sonia Castro ha constatado el nivel de atención que hay en los puestos de salud, hospital y casa materna.

Se hizo una visita integral al hospital en todas las áreas constatando la calidad de la atención y brindando recomendaciones para mejorar.

Visita integral

La alcaldesa de Prinzapolka, Prodelina Bob dijo que la Dra. Sonia Castro ha constatado los daños que tuvo la infraestructura en los puestos de salud con los dos huracanes que impactaron en el caribe nicaragüense Eta e Iota

Más de 700 personas integran la red comunitaria en Prinzapolka, lo que es una gran fortaleza para el Ministerio de Salud en  el Caribe Norte