Jalapa: Madres con partos múltiples reciben paquete por parte del Gobierno

nicaragua

El Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia (MIFAN) entregó paquetes alimentarios a familias con partos múltiples en el municipio de Jalapa departamento de Nueva Segovia.

En total cada familia  recibió , frijoles, arroz , azúcar,  aceite y avena entre otros productos para abastecer necesidades alimentarias básicas. La entrega se trata de la restitución de los derechos a las familias con gemelos, trillizos o partos de más hijos, que antes había sido negado por otros Gobiernos .

Te recomendamos: MEFCCA entrega créditos a familias productoras de Chontales

Reyna Cardenas,delegada del Mifan en Jalapa expresó:  "estas madres que recibieron un paquete alimenticio son mujeres que han tenido partos múltiples, en los cuales el Gobierno de Nicaragua al año les hace entrega de tres paquetes alimenticios, con los cuales ellos aseguran la alimentación de sus infantes".

"Es meritorio reconocer que como Ministerio de la Familia nosotros brindamos acompañamiento a las familias desde cada barrio y comunidad, dando esa oportunidad de ser protagonistas de nuestras estrategias en valores que permitan la convivencia tranquila y segura en cada núcleo familiar", dijo la delegada del MIFAN.

Foto: Jalapa: Madres con partos múltiples reciben paquete por parte del Gobierno /TN8

"Me siento agradecida porque con este paquete alimenticio ya son productos que no los compramos de los ingresos de nuestra bolsa dinero que es ocupado entre otros gastos en nuestros hogares", dijo Karen García, beneficiada con la entrega de paquetes alimenticios a madres con partos múltiples en Jalapa.

Foto: Jalapa: Madres con partos múltiples reciben paquete por parte del Gobierno /TN8

Otro padre de familia que expresó el agradecimiento fue Pedro Antonio Quintero quien dio gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por este importante apoyo dijo resulta como un gran respaldo para las familias con más necesidades. 

"Nosotros no tenemos trabajo, pero gracias al buen Gobierno tenemos este bono siempre cada tres meses este bono alimenticio que asegura nuestra alimentación y la de nuestros hijos en nuestros hogares", aseguró el padre de familia.