Cierra con gran éxito cosecha cafetalera 2020-2021 en Boaco

nicaragua

Productores del departamento de Boaco y el Ejército de Nicaragua dieron por finalizado el Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera 2020-2021, que permitió cumplir las metas establecidas de producción de más de 12 mil quintales de café oro.

El acto de clausura se realizó en la base militar San Juan donde asistieron, la alcaldesa del municipio Boaco, representantes de la las instituciones del sistema de producción, jefa de la policía y productores, quienes agradecieron al Ejército Nacional que durante los meses de la implementación de la cosecha cafetalera no se registraron robos, ni delitos vinculados a la producción del grano de oro.

nicaragua, boaco, cafe, ejercito de nicaragua,
Foto: Grandes y medianos productores de este grano agradecieron al Ejército Nacional por el resguardo/TN8

Te puede interesar: Trabajadores de la salud en Nicaragua contentos con pago anticipado de abril

El Ejército Nacional en los municipios de San José de Los Remates, Santa Lucía y Boaco dio seguridad a trabajadores y productores de más de 300 fincas cafetaleras durante el ciclo de producción.

Seguridad 

Grandes y medianos productores de este grano agradecieron al Ejército Nacional por el resguardo y la gran seguridad que brindó en esta temporada, con el traslado del dinero de pago de planillas de trabajadores, el resguardo de los camiones que trasladaron el café y la seguridad de cada uno de los y las trabajadores que se dedicaron al corte del café.

nicaragua, boaco, cafe, ejercito de nicaragua,
Foto: Grandes y medianos productores de este grano agradecieron al Ejército Nacional por el resguardo/TN8

El coronel Denis Hernández jefe del quinto comando militar destacó el trabajo que realizó el ejército en este ciclo de la cosecha cafetalera 2021. "Desde el primer día los efectivos militares se movilizaron a cada finca cafetalera con el trabajo de logística y se realizó en tiempos muy difíciles no solo para Nicaragua sino para todo el mundo en el caso de la pandemia, y teníamos que implementar todo el protocolo de salud para los soldados y trabajadores", finalizó Hernández.