Microcréditos brindan más oportunidades a familias de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 24 de marzo, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realizó la entrega de un microcrédito a familias de las diferentes comunidades del departamento de Estelí.

Antes era difícil que los habitantes de las comunidades del departamento de Estelí optaran para un crédito, pero ahora el MEFCCA les brinda esa oportunidad.   

De tu interés: Nicaragua recibe apoyo de Taiwán para atender emergencias por inundaciones

“Decidimos crear una cooperativa con unas amigas sobre la venta de ganado, hemos venido trabajando poco a poco y se nos hacía difícil porque no contamos con el dinero suficiente. Este crédito es un gran logro porque estos proyectos a todos nos benefician, permitiéndonos mejorar nuestros ingresos económicos y soñar con ser exportadores. Le doy gracias al Gobierno central por este gran apoyo”, expresó la emprendedora Alison Talles.

Apoyo para emprender

Comercialización de ganado con sus derivados, cultivo de hortalizas, crianza de cerdos y camarones son algunos de los emprendimientos que los protagonistas van a mejorar con un desembolso de medio millón de córdobas.

nicaragua, microcredito, esteli, emprendimiento, produccion, economia,
Foto: Entrega de microcrédito a familias de Estelí / TN8

“Son 12 negocios los que están capitalizando, organizados en tres grupos solidarios de protagonistas que ya están trabajando. Con este refuerzo económico ellos van a seguir creciendo, también generarán plazas de empleos", dijo Luz Torrez, delegada del MEFCCA en el departamento de Estelí.

"Como MEFCCA les damos un seguimiento a cada uno para valorar cómo van en el proceso, en ese momento es donde se les brinda las recomendaciones para que trabajen bien, porque el propósito es que en un futuro se conviertan en grandes empresarios y contribuyan a la dinamización del comercio local”, aseguró.

También se les brindó una capacitación sobre marca y control de calidad para que sus negocios sean competitivos a nivel nacional.

nicaragua, microcredito, esteli, emprendimiento, produccion, economia,
Foto: Entrega de microcrédito a familias de Estelí / TN8