Inauguran rehabilitación del centro tecnológico de Puerto Cabezas

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC), inauguró junto a las familias y comunidad, la rehabilitación del centro tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte.

El coordinador del Gobierno del Caribe Norte Carlos Alemán Cunningham expresó “vemos esta obra construida en poco tiempo y así se ve la voluntad política del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, aquí se preparan nuestros jóvenes de las comunidades indígenas de forma gratuita; que luego inician emprendimientos que ayudan a fortalecer la economía de las familias”.

De tu interés: Estudiantes de Matiguás conmemoran la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Por su parte el director del tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, Alcides López añadió: “tenemos las mejores condiciones para nuestros internados que provienen de las comunidades. Estamos muy agradecido con este Gobierno de los pobres, atento a las necesidades de nuestra región; la educación técnica es una prioridad para este Gobierno”. 

Foto: Inauguran rehabilitación del centro tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabeza/TN8

Con el paso de los huracanes Eta e Iota, el año pasado,  este Centro Tecnológico resultó con daños en su infraestructura, por lo cual el Gobierno de inmediato dio inicio a su reconstrucción para garantizar a las familias de la zona su proceso de formación técnica profesional.

Mejores condiciones de estudio

El monto de inversión asciende a 54.2 millones de córdobas, utilizados para rehabilitar los talleres de ebanistería, mecánica, refrigeración y motores fuera de borda, dormitorios de hombres y mujeres, planta de procesamiento de pescado, de 6 aulas teóricas, batería sanitaria, bodega, comedor y bodega de insumos alimenticios, entre otros.

Foto: Inauguran rehabilitación del centro tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabeza/TN8

Los trabajos de rehabilitación se ejecutaron en toda la infraestructura y sistema eléctrico, garantizando mejores condiciones de estudio y seguridad para más de 3 mil estudiantes, que se especializan en 19 carreras técnicas del sector industria y construcción, así como de comercio y servicio; además de las diferentes estrategias de capacitación que atiende el centro.