Estudiantes de Matiguás conmemoran la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

nicaragua

El Ministerio de Educación conmemoró el 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en el municipio de Matiguás, donde se realizó un acto por estudiantes del programa para jóvenes y adultos con la participación de los diferentes centros educativos.

Los estudiantes recordaron la gran hazaña donde se alfabetizaron a más de 400 mil nicaragüenses logrando disminuir el analfabetismo a menos del 13 por ciento; esta insurrección cultural finalizó el 23 de marzo donde participaron más de 95 mil alfabetizadores.

Te recoemndamos: MINSA Matagalpa realiza encuentro con personas que padecen tuberculosis

El acto también resaltó cómo el sueño del Comandante Carlos Fonseca Amador continúa vivo en cada joven y adulto, que gracias a las  buenas iniciativas del buen Gobierno Sandinista pueden cumplir sus metas formativas.

Este 23 de marzo, se celebró el acto de conmemoración del 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, "Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua".

Foto: Estudiantes de Matiguás conmemoran la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización /TN8

La actividad contó con la participación de estudiantes de distintos colegios y servidores públicos del buen Gobierno Sandinista en Matiguás, quienes destacaron la importancia de esta misión Revolucionaria en Nicaragua.

El profesor Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado del poder ciudadano de educación en Matiguás, destacó que hace 41 años, en un período de seis meses, se alfabetizaron a 450 mil nicaragüenses, "Convirtiendo la Oscurana en Claridad".

Foto: Estudiantes de Matiguás conmemoran la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización /TN8

Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

"En un día como hoy 23 de marzo a las 10:00 de la mañana (hace 41 años), en esta misma plaza (de la Revolución), repleta de miles y miles de muchachas y muchachos, con la moral en alto gritaban de alegría, bailaban, Puño en Alto, Libro Abierto", recordó Bravo Mendoza.

"Hoy se rinde honores a ese gesto de amor con estudiantes y el sistema de educación del país, desde la histórica Plaza de la Revolución, con el objetivo de seguir cumpliendo con las tareas encomendadas por los héroes de la Revolución", indicó el Alcalde de Matiguás Marlon Scarlet.