Mujer emprendedora dedicada al zoocriadero de Venado en Villa Sandino

nicaragua

En el poblado La Gateada del municipio Villa Sandino, en Chontales una familia muy amorosa encabezada por doña Dominga Aguilar Duarte, protagonista exitosa en la preservación de la flora y fauna iniciaron un zoocriadero de venados cola blanca en su finca Las Nubes.

Para continuar promoviendo el cuido y preservación del medio ambiente desde las comunidades en la exitosa labor en la reproducción de Venado.

 

Te puede interesar: MARENA se reúne con observadores ambientales en Triángulo Minero

"Nosotros empezamos con nuestro zoocriaderos de venados cola blanca debido a que un muchacho agarró un venadito con sus patitas dañadas, le pedimos al muchacho que por favor nos diera en venadito y lo cuidamos, curamos, nos dimos cuenta que había zoocriadero por presilla, así fue como decimos comprar la compañera, así es como tenemos la pareja de venado cola blanca ", expresó Dominga Aguilar Duarte, productora de Villa Sandino.

Fotos: Mujer emprendedora dedicada al zoocriadero de Venado en Villa Sandino/TN8

"Se han ido adaptando, permanecen saludables, con las orientaciones de los compañeros de MARENA vivimos en constante comunicación con los técnicos , los hemos cuidado, ellos comen de todo ", refirió Duarte.

Foto: Zoocriadero de Venado en Villa Sandino/TN8

Cración de zoodriaderos

La compañera Dominga destacó "No nos cuesta mucho, solo es tener paciencia y amor para ellos, esto es muy importante, le decimos a la familias que se animen, ya que en los montes, en las fincas se han dado mucho cazadores, ahora se han disminuido, están en peligro de extinción, es bueno que hagan sus zoocriaderos. Los animalitos se han desparasitado y vitaminados". 

Las familias destacan la importante atención que sienten por parte del Gobierno Sandinista y las autoridades de MARENA en la implementación de los zoocriaderos que vienen a mejorar la economía de las familias protagonista y para su alimentación.