Carretera entre La Esperanza y Wapí aporta al crecimiento nacional

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa realizando grande obras de infraestructura vial, la más reciente son los 11 kilómetros de carretera de asfalto como primer tramo de carretera entre La Esperanza – Wapí en el municipio de El Rama, en el Caribe Sur del país.

Este importante proyecto vial lleva como objetivo que está carretera una al municipio del Tortuguero con el resto de las vías del país a través de este primer tramo carretero, son 100 kilómetros entre Tortuguero y El Rama.

 

Te puede interesar: Crece demanda de importación de vehículos a Nicaragua

Serán 50 kilómetros cada dos años los que construirá el Gobierno Nacional para garantizar que las familias de las comunidades y de estos dos municipios tengan a su disposición una mayor accesibilidad a la salud, educación, seguridad ciudadana y una mejor economía ya que esta zona representa el 27% de la producción ganadera nacional y los derivados del lácteo.

Entre La Esperanza y Wapí hay 36 kilómetros de los cuales ya hay construidos los primeros 11 kilómetros.

nicaragua, bluefields, infraestructura vial, economia, proyectos sociales,
Foto: Carretera entre La Esperanza y Wapí aporta al crecimiento nacional/TN8

Teresa Martínez de la comunidad El Areno manifestó sentirse muy alegre con este sueño el cual pensaron que jamás llegaría a ser una realidad.

 "La producción la sacabamos en bestias, dilatamos horas en salir en aquellos lodazales y si de sacar un enfermo era mucho más difícil, las rutas parecían que se darían vuelta, ahora no, ya tenemos carretera gracias al Gobierno Sandinista que ha venido cambiando muchas cosas en el país", manifestó Martínez.

nicaragua, bluefields, infraestructura vial, economia, proyectos sociales,
Foto: Carretera entre La Esperanza y Wapí aporta al crecimiento nacional/TN8

Doña María López, una adulta mayor de 70 años dijo: " antes era difícil ir a Rama hasta para pasar consulta, ahora solo paro un taxi y en minutos estoy en Rama; 70 años tengo, jamás miré un gobierno que dijera, vamos a hacer la carretera, solo el Gobierno actual pudo hacer realidad esta bella obra".

Rosa Castillo, vice alcaldesa del municipio de El Rama dijo que esto viene a mejorar no solo los servicios básicos a las familias protagonistas de esta carretera, también viene a mejorar la economía municipal y nacional permitiendo a los productores de la zona a sacar sus productos y poder ofrecerlos a mejores costos a las familias Nicaragüense.

Proyecto social

Castillo recalcó  " esto es posible solo con un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que viene cambiando Nicaragua a través de proyectos que llegan a las familias sin distinción alguna".

Estos primeros 11 kilómetros cuentan con puentes, cajas puentes, vallas de buses y señalizaciones de tránsito.

Pero no solo el sector productivo ha venido mejorando sus ingresos, el sector transporte también empieza a tener mejores ingresos al ahora tener una nueva carretera donde poder prestar el servicio selectivo, en el caso del servicio colectivo estos tendrán una mayor vida útil en sus unidades de transporte.