Fortalecen capacidades a jóvenes cooperativistas de Madriz

nicaragua

El Gobierno continúa fortaleciendo el modelo de familia y comunidad, fomentando el emprendedurismo joven en los diferentes rubros productivos, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

En la ciudad de Somoto se inauguró el primer cafetín fijo construido con una estructura metálica y acondicionado con productos, equipos, materiales e insumos de agregación de valor para procesamiento y comercialización de productos elaborados a base de cacao, café y miel, idea innovadora de los socios y socias de la Cooperativa Multisectorial Jóvenes Emprendedores Rurales de Madriz (CONJERUMA R.L).

 

Lee también: Somoto: Técnicos de Hotelería y Turismo destacan en el festival gastronómico

Este cafetín fijo es una alternativa de generación de empleo para mejorar en forma sostenible las condiciones de vida de los y las jóvenes emprendedores, protagonistas de la economía creativa.

Se inauguró el primer cafetín fijo construido con una estructura metálica y acondicionado con productos, equipos, materiales e insumos

Los socios de esta cooperativa con el acompañamiento del MEFCCA, cuentan con un cafetín móvil que brinda sus servicios en los municipios de Madriz, una planta procesadora de abono orgánico, así mismo, brindan el servicio de mantenimiento en jardines y áreas verdes, dinamizando de esta manera el desarrollo económico en este departamento del norte de nuestro país.

“El día de hoy estamos abriendo este negocio, este emprendimiento que viene a fortalecernos de todos los rubros que tenemos nosotros en la cooperativa, también para poder dar empleo otros socios de la cooperativa jóvenes que son emprendedores”, expresó Massiel Carolina Ramos García, secretaria del consejo de CONJERUMA R.L.

Talento nato e inspiración 

Dania Martinez, alcaldesa de Somoto

Estos jóvenes tienen  el talento y la inspiración aprovechando el acompañamiento de un gobierno comprometido con el desarrollo integral del país, los socios están aportando a la economía con sus ideas creativas para presentar nuevas opciones a las familias y visitantes de Somoto. 

“Nos sentimos como gobierno, como Ministerio de la Economía Familiar más comprometidos para seguir impulsando a estos y otros jóvenes, así como seguir impulsando las mujeres”, dijo Justa Pérez, ministra del MEFCCA

Se han inaugurado muchos emprendimientos en Madriz, incluyendo centros industriales de procesamientos de café y eso brinda mayores oportunidades de comercializar sus productos sobretodo brindando oportunidades de salir adelante económicamente.