Este sábado, el municipio de Condega, fue la sede del festival departamental Sabores de Cuaresma, donde las familias disfrutaron de un ambiente de tranquilidad.
Los jurados valoraron las recetas familiares y lo especial que fue preparado en los diferentes platillos que se presentaron en el concurso.
Lee también: Realizan con éxito el festival departamental Sabores de Cuaresma en Jinotega
“Cada año este festival lo estamos realizando en los diferentes municipios de Estelí, porque nuestro propósito es que todas las familias disfruten de este bonito evento, a los tres primeros lugares se les entregaron reconocimientos y premios que consiste en 7 mil, 5 mil y 3 mil córdobas, para seguir motivando a estas mujeres luchadoras, emprendedoras que sacan adelante su familia”, expresó Leonor Ramírez, delegada departamental del INTUR en Estelí
En esta fecha se están llevando a cabo diferentes actividades para promover el turismo y la sana recreación familiar, también se da a conocer los emprendimientos de las participantes.
“El platillo que elaboré fue una sopa mixta de mariscos, son recetas que mi mamá me enseñó desde pequeña y que todavía la mantengo viva, agradezco esta oportunidad que nos brindan para motivarnos a seguir trabajando y dar a conocer lo que vendemos en nuestros negocios”, dijo Francis Roque, participante.
El primero lugar lo obtuvo, Maritza Modesta Matute Peralta del municipio de Estelí, quien preparó pescado relleno con camarones, el segundo, Rosalina Antonia Hernández de Condega con sopa de torta de pescado y Jessica Espinoza Rizo de San Nicolás, tercer lugar con sopa de cuajada.