10 familias obtuvieron su vivienda digna en Bluefields

nicaragua

10 familias se suman a la larga lista de familias beneficiadas que hoy cuentan con una vivienda digna, gracias al programa Casas para el Pueblo impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Bluefields.

"Mientras tengamos un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario al frente del país con el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo las familias nicaragüenses seguirán obteniendo un techo digno para vivir", así empezó su intervención la vicealcaldesa de Bluefields, Carla Martín.

Con estas nuevas 10 viviendas se contabilizan un total de 350 viviendas solidarias entregadas en el municipio de Bluefields a través del Gobierno Municipal desde que la Alcaldía, que es liderada por el Poder Ciudadano.

Lee también: Experiencias y buenas prácticas de Nicaragua en agua potable y saneamiento

Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields, dijo que para este año 2021 se tiene como objetivo entregar 200 viviendas solidarias a igual número de familias y que en estos primeros tres meses se han entregado 25 viviendas beneficiando a igual número de familias protagonistas.

El Gobierno Nacional ha garantizado la seguridad de cada integrante de las familias beneficiadas

La inauguración de las 10 viviendas se realizó en el barrio Loma Fresca de la ciudad de Bluefields, donde las 10 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Reacción de las familias beneficiadas 

Leyda Ramírez una de las beneficiarias en la entrega de estas últimas viviendas, expresó con gran alegría que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hoy ella y sus dos hijos dejará de vivir donde su mamá  pasará a vivir a su nuevo hogar, donde tendrá mejores condiciones de vida.

El Gobierno Nacional ha garantizado la seguridad de cada integrante de las familias beneficiadas

Dos cuartos, sala, cocina, servicio higiénico y su corredor es parte de la infraestructura de las viviendas solidarias que también cuentan con sus ventanas de persianas y el sistema eléctrico.

Bluefields ha tenido grandes cambios entre ellos muchas familias hoy cuentan con su propia hogar, hoy el Gobierno Nacional ha garantizado la seguridad de cada integrante de las familias beneficiadas, hoy cada vez más se demuestra que el pueblo es presidente.