Inicia construcción de una subsede de salud en el Caribe Norte

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Nuevo Fise y el Gobierno Regional del Caribe Norte, hizo entrega del sitio para la construcción de una moderna subsede de salud en la comunidad de Nina Yari, litoral norte de Bilwi.

Esta subsede de salud beneficiara a familias de 13 comunidades de la zona y elevará la calidad de vida de la población indígena que históricamente se encontraban abandonados.

Es importante destacar que son diez comunidades del bloque de Sandy Bay que serán beneficiadas con esta infraestructura de salud,

Además de otras tres comunidades vecinas como son Dakra, Awastara y Pahra, estas comunidades se encuentran ubicadas en el litoral norte y su acceso principal es vía marítima, lo que se convierte en un problema en temporadas de invierno y a un más cuando se tiene que trasladar pacientes en estado delicado de salud. 

Nildo Amancio, es el presidente del Territorio Indígena Ta Wira, quien muy contento agradeció al Gobierno de Nicaragua, "estamos muy contentos por esta importante obra que beneficiará a las familias indígenas”.

Inicia construcción de una subsede de salud en el Caribe Norte / TN8

Te puede interesar: En León, construcción del HEODRA avanza en más del 50% en general

Por su parte Elrick Cruz, comunitario de Sandy Bay agrego que, “estamos muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que han puesto su confianza en nuestras comunidades y sus habitantes”.

La empresa constructora Megasa es la encargada de desarrollar la obra en 420 días, el monto del proyecto supera los 40 millones de córdobas.

Miguel Abella, secretario político municipal, resaltó la importancia de este centro de salud. “Lo importante de este centro es que contará con un laboratorio, también tendrá acceso a farmacia, a los medicamentos y por supuesto tendrá un albergue para el personal de salud que va a laborar".

De esta manera avanza el desarrollo en las comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte, restituyendo derechos de los pueblos originarios de la región con el Gobierno Sandinista.