Realizan relanzamiento de Comisaría de la Mujer en Quilalí, Nueva Segovia

quilali

Más de 18 mil mujeres que habitan en Quilalí, Nueva Segovia ahora cuentan con el respaldo de la Comisaría de la Mujer. La nueva infraestructura fue inaugurada este jueves por las autoridades locales, el pueblo y la Policía Nacional.

"Trabajamos por la paz, trabajamos por el bien, buscamos el bien para todas y todos, principalmente para nuestras familias, en el seno de nuestras familias, nuestros hijos, hijas, esposos y compañeros de vida. Estamos realzando una Comisaría más en el municipio de Quilalí, cada jueves estamos acercando este beneficio a la mujer nicaragüense", mencionó la comisionada Martha Irías Aguilar, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer en Nicaragua.

Funcionamiento de las Comisarías de la Mujer

El objetivo de la Comisaría de la Mujer es brindarle acompañamiento a las mujeres, niñez y adolescencia en busca de justicia, ser la primera instancia donde recurren ante un hecho de violencia, y desde donde se les hace el llamado a no callar, confiar en que cada una de sus angustias tendrá una respuesta oportuna.

Durante este relanzamiento estuvieron también presente las instituciones de gobierno que de manera coordinada trabajan por el bien de la mujer y las familias, como el Ministerio de la Mujer. Desde este ente se llevan hasta los hogares los programas emblemáticos para contribuir con una cultura de paz y de no violencia, promoviendo los valores.

Mujer recibe atención en Comisaría de la Mujer de Quilalí, Nueva Segovia / Carlos Ramos-TN8

 

Cabe destacar que la Comisaría de la Mujer en este municipio está completamente equipada, cuenta con espacios debidos para la atención en un ambiente agradable.

Te puede interesar: Cinemateca realiza conversatorio sobre cinematografía en la UNAN-Managua

La dependencia policial lleva el nombre de la Inspectora, Luz María Cano Zelaya siendo una destacada mujer comprometida en la defensa de los derechos de las féminas nicaragüenses.