INAFOR reconoce a mujeres en la prevención de incendios forestales en Juigalpa

nicaragua

En la celebración del mes de la mujer el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en el departamento de Chontales, la tarde de este jueves 18 de marzo, realizó la entrega de reconocimiento a mujeres del campo por su destacada labor en prevención de incendios forestales.

Estas mujeres son de tres comarcas de Juigalpa y trabajan de la mano con pequeños y grandes productores en la preservación del Medio Ambiente.

Lee también: MEFCCA anuncia la feria del Verano 2021

32 mujeres fueron las protagonistas que recibieron reconocimiento de las comunidades San Esteban, Cóbano, San Miguel de la ciudad de Juigalpa en Chontales.

Foto: INAFOR reconoce a mujeres en la prevención de incendios forestales en Juigalpa/TN8

"Nosotros queríamos reconocer el trabajo que viene desempeñando con las diversas comunidades del Cóbano, San Miguelito y San Esteban. La labor de estar inmersos en la prevención, control y mitigación de los incendios forestales en estás comunidades, no solo en la sensibilización, si no ser parte del equipamiento de las brigadas, hay compañeras que son coordinadoras de brigadas, que están al frente a la hora de sofocar un incendio, ese es el reconocimiento que queríamos dar ", refirió Miriam Lazo, delegada INAFOR Chontales.

Foto: INAFOR reconoce a mujeres en la prevención de incendios forestales en Juigalpa/TN8

Miriam agregó  "El papel de la mujer hoy por hoy, una mujer líder en su comunidad que está al frente ante cualquier eventualidad que se presente no solamente de un incendio, si no cualquier evento que se de en la comunidad, es por ello que nuestro buen Gobierno a través del INAFOR le reconoce a estás mujeres, destacadas en diferentes acciones ". 

Reconocimiento a mujeres del campo

"Aquí estamos alegres de cuidar la madre tierra, porque nosotras las mujeres también estamos ahí en la protección de la tierra y de los recursos naturales. Las mujeres somos conscientes que necesitamos de estos recursos para sobrevivir, para el cuido de nuestros hijos y su futuro",  dijo Mayra Centeno, habitante de Comarca San Esteban, Juigalpa.

"Agradeciendo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por estos proyectos y programas en defensa de la madre tierra. Las mujeres hacemos vigilancia voluntaria en esta comarca, no se ha dado hasta el momento ningún incendio y esperamos no se de más", dijo Centeno.