Banderillazo e inicio de reparación de calles en Juigalpa, Chontales

nicaragua

Las autoridades de la ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales, la mañana de este jueves 18 de marzo realizaron el lanzamiento de reparación de calles de Macadán y Adoquinadas en diferentes barrios de la ciudad.

Ante la constante demanda de los pobladores de los barrios del municipio, donde las calles fueron afectadas por un proyecto más de desarrollo: el alcantarillado sanitario, la Alcaldía de Juigalpa dio inicio a la reparación de las calles empezando en el barrio San Antonio, encendiendo los motores de las maquinarias. 

 

"Hace más de dos años el proyecto de aguas servidas comenzó a romper las calles en este barrio San Antonio, ustedes llevan dos años de paciencia, perseverancia, fe, esperanza que si se iban a reparar las calles; ese es el compromiso del gobierno con todos los barrios y calles de Macadán y Adoquinado de Juigalpa, para que todo el pueblo disfrute de sus calles buenas, hechas y ordenadas. Hoy ya tenemos dos cosas importantes, tenemos el agua servida, queremos agradecer la paciencia, perseverancia que el Frente Sandinista iba a dar repuesta", expresó el profesor Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa. 

Beneficiados agradecen ejecución de proyecto

Reparación de calles en Juigalpa, Chontales / María Aragón-TN8

 

"Primero le doy gracias a Dios por tener un gobierno como el que tenemos, el Comandante Daniel Ortega que se preocupa por todos, gracias al alcalde por ser los primeros de Juigalpa por mandarnos ser el primer barrio con las calles ya compuestas. Estábamos esperando como el Agua de Mayo este proyecto, fuimos los primeros en iniciar, ya no tendremos problemas con el transporte; los taxis cobran muy caro, y conciencia la población de no hacer reductores de velocidad en las calles, esos son unos de los problemas que daña las calles", expresó Marta Mairena, pobladora.

Te puede interesar: Clínica móvil lleva atenciones médicas a familias de Batahola Norte

El gobierno central y municipal ha venido trabajando en mejorar todas las calles y caminos de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, este proyecto de rehabilitación de las calles se espera concluir antes que inicie el invierno.