Pacientes con enfermedades renales crónicas se vacunan voluntariamente en León

nicaragua

Domingo Germán Delgado es un señor habitante del kilómetro 100 carretera León-Poneloya, Delgado junto a unas 70 personas más se aplicaron voluntariamente la vacuna Sputnik V que actúa de manera efectiva en la protección de la COVID-19.

Te puede interesar: Amplían consulta externa de Clínica Médica Previsional en Madriz

"La estábamos esperando, con la fe en Dios vamos a salir adelante, porque sino tenemos fe, no nos va a llegar tampoco, y los esfuerzos que se hacen, está bien que seamos priorizados nosotros los ancianos", indicó don Domingo Delgado, beneficiado con la vacuna.

Este miércoles 17 de marzo, el Ministerio de Salud continuó con el desarrollo de la jornada de vacunación, en la primera etapa se está priorizando con las dosis necesarias a las personas con enfermedades renales crónicas.

Foto: Pacientes con enfermedades renales crónicas se vacunan voluntariamente en León/TN8

"Me siento bien, es importante porque nos va a proteger del COVID-19", señaló Agapito de Jesús Sandino, originario del municipio de Posoltega, del departamento de Chinandega.

Foto: Pacientes con enfermedades renales crónicas se vacunan voluntariamente en León/TN8

Jornada de vacunación

El Gobierno de Nicaragua tiene como objetivo la protección de las familias nicaragüenses ante el coronavirus conforme se vaya adquiriendo las vacunas se ampliará la vacunación a las personas con problemas oncológicos y de corazón, también está como prioridad aplicar las dosis a los trabajadores de la salud.

El pasado martes 16 de marzo llegó a Nicaragua el primer lote de de vacuna contra la Covid-19 adquiridas a través del mecanismo Covax,  un total de 135 mil dosis de las 432 mil de la primera ronda de asignación.