Amplían consulta externa de Clínica Médica Previsional en Madriz

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron la inauguración de ampliación de la consulta externa en la Clínica Médica Previsional (CMP) del municipio Somoto, con una inversión que supera los 10 millones de córdobas para mejorar la atención de los usuarios afiliados del departamento de Madriz. 

La CMP del Ministerio de Salud adscrita que vende servicios al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) viene ampliando la filial de Somoto por la cantidad de asegurados que atienden diariamente.

Te puede interesar: Avanza proyecto de mejoramiento vial en el anexo Los Arcos en Managua

“Esta parte construida será utilizada para atender pediatría, cirugía, medicina interna, medicina integral y eso nos va ayudar a descongestionar un poquito lo que teníamos saturado evitando así la propagación de las enfermedades”, dijo la doctora Hissel María Morazán, directora de la CMP Madriz.

La cobertura de salud a usuarios de la clínica es amplia, que incluye a las enfermedades comunes, maternidad, discapacidad y también las enfermedades de alto costo, insuficiencia renal y cáncer.

“Estamos creando mejores condiciones para darle mejor atención con cariño, con calidad a los hermanos, pero también condiciones a los trabajadores que se la merecen”, expresó el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud.

?  Leyenda  ?
Foto: Son 189 metros cuadrados donde se construyeron cinco consultorios nuevos/TN8

Inversión 

Se considera la seguridad social de Nicaragua, como una de las que tiene alto contenido de solidaridad y protectora de la salud de los usuarios.

Son 189 metros cuadrados donde se construyeron cinco consultorios nuevos, equipados para medicina general y un consultorio para especialidad de ginecología.

“Estoy muy agradecida porque como pacientes ya no vamos a estar pues un poco incómodos, ya vamos a tener mucho más espacio e igual tanto como pacientes y los médicos”, dijo la jovencita Lisbeth Obando Vanegas, usuaria de la clínica.

?  Leyenda  ?
Foto: Son 189 metros cuadrados donde se construyeron cinco consultorios nuevos/TN8

La inversión total asciende a 10.7 millones de córdobas que incluye la construcción de la infraestructura, equipamiento y diseño de la obra cuya construcción fue en un lapso de cuatro meses a partir de la fecha.