Inauguran mejoras en centro educativo de Ubu Cuatro Esquinas, Río Blanco

nicaragua

Este miércoles 17 de marzo se realizó el acto de inauguración de las mejoras del centro escolar de Ubu Cuatro Esquinas, del municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, en el marco del proyecto de infraestructura escolar, ejecutado por el Ministerio de Educación (MINED), con apoyo del buen Gobierno de Nicaragua.

Te puede interesar: Avanza proyecto de mejoramiento vial en el anexo Los Arcos en Managua

El compañero Marvin Aráuz, Secretario Político Departamental Noreste de Matagalpa, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, agradeció, por la solidaridad y spoyo a este proyecto, con el que se ha brindado las condiciones básicas a este centro escolar.

La Alcaldesa Martha Bucardo de Río Blanco expresó: "los estudiantes necesitan un lugar seguro y cómodo para recibir sus estudios, y que con la ejecución de este Proyecto se apoyan estos esfuerzos". Reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de continuar apoyando los proyectos que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN.

nicaragua, centro escolar, infraestructura, inversion,
Foto: Este miércoles 17 de marzo se realizó el acto de inauguración/TN8

Inversión 

Un sueño hecho realidad es para estos niños de poder seguir la educación primaria en una escuela remodelada, bonita y segura. “Mi escuela quedó muy bonita, nos sentimos alegres, antes era muy insegura porque los techos estaban rotos y ahora gracias al Gobierno estamos contentos por nuestra escuela y nos sentimos muy animados para venir a clases”, expresó el estudiante Elyin Elieth Pastran Zamora.

Elix Pastran, Docente de la educación en Ubu Cuatro Esquina, expresó “el propósito del Gobierno es mejorar el ambiente escolar y fortalecer la calidad de las rutas educativas”.

“Este centro rehabilitado viene a complementar todos los programas que nuestro Gobierno impulsa para mejorar la calidad. Los centros escolares también es calidad educativa, acompañado de la merienda escolar. Y el equipamiento que le damos a los maestros” agregó el profesor.