Inauguran proyecto de energía en el barrio Jorge Navarro de Siuna

nicaragua

73 familias del barrio Jorge Navarro de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte ahora tienen una mejor energía eléctrica en sus hogares, la cual fue entregado por el Gobierno de Nicaragua en un acto.

Con una inversión de un millón de córdobas, 382 beneficiados ahora puede disfrutar de la energía eléctrica en sus hogares, donde pueden conectar sus electrodomésticos y pueden desarrollar sus emprendimientos, así lo dieron a conocer los protagonistas del proyecto.

De tu interés: MIGOB realiza cine foro para fortalecer las capacidades del trabajo social

Esmilda Evangelina Jarquín Reyes, protagonista del proyecto de energía en el barrio Jorge Navarro de Siuna dijo: "este proyecto trae muchos beneficios, uno de ellos es la recreación porque ahora pueden ver televisión, pero además pueden enviar sus correos desde sus hogares y puede realizar los documentos que como abogada realiza desde su casa".

Foto: Inauguran proyecto de energía en el barrio Jorge Navarro de Siuna /TN8

"Garantiza que en mi casa pueda tener mis planchas, mi lavadora y la televisión para recrearme y todas las familias podemos ver los programas educativos y las noticias

Anacleto Salgado, protagonista del barrio manifestó  "con la energía ahora pueden poner sus talleres de mecánica sin problema y es una gran mejoría ya que tener la luz es algo grande, porque se hace el trabajo desde el hogar para poder sobrevivir". 

Foto: Inauguran proyecto de energía en el barrio Jorge Navarro de Siuna /TN8

Proyectos sociales 

José Luis Onsang, delegado regional de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel) afirmó que se han electrificado 73 viviendas con 382 habitantes que han quedado con un desarrollo con una energía estable, ahora tienen una energía segura que ha sido entregada por el Gobierno de Nicaragua.

Un total de 14 proyectos de energía eléctrica se han ejecutado en Siuna y Rosita en el primer trimestre del año 2021, con el cual el Gobierno de Nicaragua ha destinado un total de 31 millones 406 mil 407 córdobas dirigido a las familias del Caribe Norte.