Vacuna contra el coronavirus se empieza a aplicar en Bluefields

nicaragua

Un nuevo capítulo se inicia a escribir en el libro de los blufileños, este miércoles 17 de marzo se empezó a aplicar la vacuna Rusa Sputnik V contra el COVID-19 a pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.

La Dra. Janet López, Directora Regional del SILAIS dijo que gracias a las gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hoy se está empezando a aplicar la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis. A nivel nacional se lleva 13 días aplicando la vacuna voluntaria con excelentes resultados, hoy nos tocó al municipio de Bluefields, posteriormente se irán realizando en los otros municipios del Caribe Sur.

nicaragua, sputnik v, jornada de vacunacion, salud,
Foto: Esta es la primera dosis aplicada/TN8

Te puede interesar: Nuevo quirófano fortalecerá servicio de atención en El Castillo, Río San Juan

López recalcó que se estará aplicando la vacuna de manera ordenada a los diferentes sectores vulnerables, hasta llegar a cada habitante.

Salvadora Lumbi, madre de uno de los pacientes que fue vacunado la mañana de hoy, dijo: "me siento muy agradecida con Dios y con el Gobierno Nacional que está priorizando a pacientes crónicos, hoy mi hijo es uno de los primeros, no tienen idea de cuánta alegría siento como madre, gracias Comandante Daniel por sus gestiones para garantizar la vacuna al pueblo de Nicaragua".

nicaragua, sputnik v, jornada de vacunacion, salud,
Foto: Esta es la primera dosis aplicada/TN8

Gratuidad 

Esta es la primera dosis aplicada en los primeros pacientes que fueron vacunados de manera gratuita.

La Dra. López también manifestó que esta vacuna se estará aplicando a través del Ministerio de Salud de manera gratuita a cada uno de los pobladores, conforme el censo que el Ministerio de Salud tiene hasta llegar a la población en general.

Cabe recalcar que ningún paciente de los que fueron parte de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 presentó algún síntoma o malestar luego de haber sido vacunado.

En las redes sociales la alegría y aceptación por parte de la población ha sido de alegría y de agradecimiento para Dios y el Buen Gobierno Sandinista.