Entregan medio millón de córdobas a mujeres del programa Usura Cero en Siuna

nicaragua

Con un desembolso de medio millón de córdobas, 45 mujeres recibieron sus créditos otorgados por el Gobierno de Nicaragua para que pueden fortalecer sus emprendimientos con el programa Usura Cero en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Jabinadad Gurdián, Coordinador Regional de Crédito del programa Usura Cero que implementa el Gobierno de Nicaragua en todo el país, dijo que atienden a 13 grupos con 45 protagonistas con desembolso cada 15 días.

Te puede interesar: Gran variedad de productos en el mercado de San Carlos

 

Gurdián explicó la importancia que tiene el programa para el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, con fortalecer los emprendimientos de la mujer para que tengan más independencia económica en sus hogares. 

“Es un programa que se mantendrá por este Gobierno para llegar a más mujeres en la Costa Caribe, por ahora esperan ampliar el programa ya que se ha logrado mantener con éxitos con protagonistas mujeres de Siuna”, afirmó Gurdián. 

Las mujeres protagonistas de Siuna reconocen que es un gran esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua por mantener el programa Usura cero que llega a las mujeres más necesitadas de todo el país.

nicaragua, siuna, usura cero, prestamo,
Foto: En un ciclo el Gobierno de Nicaragua entrega 7 millones de córdobas/TN8

“Nosotros reconocemos el esfuerzo enorme que hace el Gobierno, porque nosotros como mujeres hemos salido adelante con los emprendimiento que hemos forjado, y con ello hemos sacado adelante a nuestra familias“, dijo Ventura Díaz Blandón, protagonista del programa Usura Cero en Siuna

7 millones de córdobas  

Para las autoridades del Frente Sandinista en Siuna las mujeres administran mejor los recursos, y con estos recursos que dispone el Gobierno van a poder trabajar.

“Las mujeres administramos con responsabilidad y con honestidad para desarrollar nuestras familias y con ello aportamos al desarrollo económicas del país”, afirmó Adela Rodas, secretaria política municipal del Frente Sandinista en Siuna.

nicaragua, siuna, usura cero, prestamo,
Foto: En un ciclo el Gobierno de Nicaragua entrega 7 millones de córdobas/TN8

"A partir de ahora ustedes con este programa emblemático del Gobierno van a poder trabajar para seguir avanzando", dijo Magdalena Mendoza, secretaria de la Juventud Sandinista departamental del Triángulo Minero. 

En un ciclo el Gobierno de Nicaragua entrega 7 millones de córdobas a las protagonistas del programa Usura Cero en Siuna.